100% de los graduados del Colegio de Educación de La Católica aprueba PCMAS
Esto posiciona al Colegio de Educación de la PUCPR entre los cinco mejores pases de la Isla
El 100% de los estudiantes del Colegio de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR), recinto de Ponce, aprobó la Prueba de Certificación de Maestros conocida como PCMAS, parte fundamental de los esfuerzos del Departamento de Educación por elevar la calidad de la enseñanza.
Según explicó la Prof.ªAna Báez, decana del Colegio de Educación de la PUCPR, los 17 estudiantes que tomaron la prueba, tanto de la ruta tradicional (13 estudiantes) como los de la ruta alterna (4 estudiantes) de 2022-2023, lograron esta importante certificación. El pase superó el “Statewide Pass Rate” que es de un 94%. Los resultados posicionan al Colegio de Educación de la PUCPR entre los cinco mejores pases a nivel de Puerto Rico. Además, son parte del Teacher Report Card (TRC), informe que todo colegio o universidad que reciba fondos federales de Título II y que ofrezca programas de preparación de maestros deberá, anualmente, informar sobre el desempeño de sus estudiantes en estos programas.
“La aprobación de esta certificación es parte de los requerimientos para convertir a nuestros egresados en educadores y el hecho de que cada uno de nuestros estudiantes haya aprobado esta prueba es un reflejo de su preparación académica, habilidades pedagógicas y pasión por la enseñanza. Queremos felicitar a cada uno de nuestros estudiantes por este logro sobresaliente. Su perseverancia y determinación son inspiradoras, y estamos seguros de que se convertirán en maestros ejemplares que marcarán una diferencia positiva en las vidas de sus futuros alumnos”, destacó Báez.
El informe TRC es un requisito establecido por el Congreso de los Estados Unidos, a través de la Ley Federal de Educación Superior (Reauthorization of the Higher Education Act) en octubre de 1998. Se creó con el propósito de promover la excelencia en los programas de preparación de maestros.
La decana agradeció la dedicación de los profesores del Colegio de Educación y del personal de apoyo, “[…] por su incansable compromiso con la excelencia académica y el éxito de nuestros estudiantes”. Al lograr la aprobación de esta prueba, los egresados podrían ser reclutados como maestros con todos los beneficios en el Departamento de Educación y en el sistema de escuelas privadas.