Pioneros brillan en la reválida de derecho por quinta vez

5 de las 10 calificaciones más altas en la  reválida de marzo son egresados

  Reafirmando su legado de “Te formas el doble. Aprendes el doble”, la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR) anunció hoy que,  por quinta vez consecutiva, la Escuela de Derecho obtuvo la calificación más alta en el examen de reválida en todo Puerto Rico.  De igual forma, destacó que 5 de las 10 calificaciones más altas que administró el pasado mes de marzo la Junta Examinadora de Aspirantes al Ejercicio de la Abogacía fueron alumnos de la PUCPR.

 Los nuevos abogados licenciados  son: Franco Pérez Redondo, quien obtuvo el porcentaje más alto y los Pioneros, Edgardo Betancourt Borges, Raquel Ramos Román, Angelina Minier Gutiérrez y David Cordero Hernández.

Franco Pérez Redondo obtuvo el porcentaje más alto en la revélida de marzo 2015.

Franco Pérez Redondo obtuvo el porcentaje más alto en la revélida de marzo 2015.

“Felicitamos a todos los alumnos que obtuvieron su licencia como abogados en esta pasada reválida. logro colectivo que resulta un reflejo del calibre educativo de nuestra Escuela de Derecho, que cada año produce licenciados comprometidos de primer orden. Como Escuela nos sentimos sumamente orgullosos y reafirmamos nuestro compromiso con la plena formación del ser humano, y con la defensa del derecho como herramienta de cambio social”, resaltó el licenciado José A. Frontera Agenjo, decano de la Escuela de Derecho de La Católica.

 Ante el anuncio, el nuevo licenciado Pérez Redondo expresó que “Este logro se lo debo a la dedicación y al compromiso de mis profesores,  quienes se preocupan porque los estudiantes aprendan, además, de poner a su alcance un sinnúmero de herramientas para que puedan pasar la reválida. Esta Escuela de Derecho se adentra en nuevas etapas de desarrollo curricular y de ofrecimientos académicos noveles que responden a las aspiraciones de estudiantes como yo”.

 La Escuela de Derecho de la PUCPR ha sido escenario de la formación jurídica de destacados abogados a lo largo de los años. Fundada en 1961 por S.E.R. Mons. Juan Fremiot Torres Oliver, la Escuela está acreditada por la American Bar Association. Entre sus servicios a la comunidad se encuentra la Clínica de Asistencia Legal. Este centro de práctica ofrece representación y orientación legal a la comunidad de Ponce y a pueblos cercanos, a través de estudiantes en su último año de estudios, supervisados directamente por un abogado. Los estudiantes participan activamente en la representación legal del cliente, desde la entrevista inicial, la investigación del caso, la recopilación de evidencia hasta la representación del cliente ante los tribunales. Se trabajan casos de familia, civiles, administrativos, de inmigración, entre otros delitos menos graves. Los servicios de la Clínica son gratuitos para todos aquellos solicitantes que cumplan con los requisitos de cualificación establecidos.

 

Share