La PUCPR recibe visita de reconocida universidad de Nueva York

 

State Universify of New York apoyará a la recuperación de Puerto Rico.

Presidentes y representantes de la State University of New York (SUNY), una reconocida universidad del estado de Nueva York, plantó bandera en la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico.  Funcionarios de la PUCPR se reunieron con los representantes de la prestigiosa institución académica en el Aula Magna de la Escuela de Arquitectura el 2 de febrero de 2018.

La SUNY propuso el encuentro para conocer las necesidades reales del País y de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico y así contribuir a la recuperación de la Isla.  Esto, a través de la academia. De esa manera se establecerán iniciativas que impulsen un sólido desarrollo tras el paso del huracán María.

Todo surge tras la visita a Puerto Rico del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo,  en los días posteriores al poderoso huracán.  Cuomo entonces anunció la creación de “Empire State Relief and Recovery Effort for Puerto Rico and the U.S. Virgin Islands”.  Asimismo, la canciller de SUNY, Dra. Kristina Johnson, desarrolló SUNY’s Puerto Rico Task Force (PRTF) un esfuerzo que se fortalece mediante los 64 campus del sistema SUNY.

EL PRTF es liderado por presidentes de dos campus del sistema universitario.  Dr. Havidán Rodríguez, de University at Albany y Rear Adm. Michael Alfultis de SUNY Maritime College.  El Dr. Havidán Rodríguez es puertorriqueño y ha dirigido el Centro de Investigación de Desastres de la Universidad de Delaware.  Es el primer centro de investigación, a nivel mundial, dedicado a estudiar problemas relacionados con desastres naturales y tecnológicos, así como otras crisis a nivel comunitario.

Rodríguez también es un experto reconocido internacionalmente en los impactos sociales de desastres, incluyendo la mitigación, la preparación, la respuesta y la recuperación.

Entre los que asistieron a la reunión de SUNY, estuvo también la vice canciller asociada para asuntos globales de SUNY, Sally Crimmins Villela y el director del Programa de América Latina y el Caribe, Robert Balkin.

Share