Impacto científico en el área norte del país
Con innovadoras facilidades de investigación científica el recinto de Arecibo.
Por: Jalibeth Rodríguez Rivera
El recinto de Arecibo de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico inauguró las nuevas facilidades científicas para el estudio de biotecnología, química y ciencias ambientales. El pasado martes, 25 de marzo de 2014, el presidente de la Institución, Dr. Jorge Iván Vélez Arocho y el rector del recinto, Dr. Edwin Hernández Vera, anunciaron la adquisición de tres laboratorios y salones de biotecnología, así como un cuarto limpio para el desarrollo de investigaciones científicas. Esto, según dijo el Dr. Hernández Vera es un proyecto de país. “Este proyecto representa un gran sueño de colocarr a la Universidad en un lugar de avanzada en el área norte del país. Esta es otra universidad, tanto en lo académico como en las facilidades. Logramos hacer lo que para otros era un sueño difícil de alcanzar”.
El Presidente indicó “No es posible ofrecer un servicio de calidad a los estudiantes si no tenemos una buena infraestructura y gracias al apoyo de la Junta de Síndicos y a la aportación federal, hoy esto es una realidad”.
Esta gestión se logró a través de una inversión federal de sobre tres millones de dólares, que se consiguió a través de “New Opportunities in Science”, Título 5 en el recinto de Arecibo. “Hoy inauguramos salones de ciencias, laboratorios de química, ciencias ambientales y biotecnología, así como un cuarto limpo y equipos de alta tecnología en el campo científico”, dijo la directora de Título 5 del recinto, Dadia Escribano. “Este diseño no existiría de no ser porel deseo de impactar un currículo de dos bachilleratos en ciencias para biotecnología y ciencias ambientales”, añadió Escribano.
Este proyecto incluye una estructura ecoamigable, y es el primer edificio en la PUCPR que cuenta con placas de energía renovable a un costo de 208,909.00 dólares.
También, se inauguró una moderna cafetería y un Centro de Estudiantes.
– VER VÍDEO REPORTAJE-