“No hay barreras para alcanzar fines buenos”
Grace Caro…ejemplo de superación
Por: Celimer M. Torres
Con 23 años, la joven estudiante Grace Caro fue reconocida con la medalla “Historia de Éxito” otorgada por los Centros Sor Isolina Ferré. La importancia de esta distinción recae en que quienes la reciben son considerados como ejemplo de superación y modelo a seguir por la sociedad. Sin duda Grace cumple a cabalidad con esas características. Su trabajo en diversas juntas asesoras de jóvenes, la excelencia académica que ha demostrado y su desempeño en las bellas artes así lo aseveran.
Una de las filosofías de vida de Grace es considerar que no hay barreras para alcanzar fines buenos si pones a Dios primero. “Algo interesante en la vida, es que en ella existen tanto cosas positivas como negativas, y uno tiene que saber tomar decisiones con sabiduría, con fe y esperanza en Dios. Es con Él solamente que el ser humano alcanza su plenitud y nosotros tenemos que trabajar día a día para cumplir su voluntad. Dios siempre me ha ayudado a sobrellevar cada paso en mi vida y qué mejor que todos tengamos a Jesucristo como modelo a seguir. Durante un tiempo en mi vida yo sufrí de epilepsia, pero siempre tuve fe y así Dios me sanó” testimonió la joven.
Grace, quien desde el 2012 participa del Programa Faro de Esperanza, el cual ayuda a la comunidad mediante servicios y actividades educativas, preventivas y de motivación, siempre ha tenido una atracción por conocer el mundo y le encanta compartir la cultura puertorriqueña. “Desde niña he pensado, como bien dicen, que los boricuas estamos en todos lados y así nos conocen en el mundo” sostuvo la estudiante. Sobre la combinación de disciplinas en la que basó sus estudios: Empresarismo Turístico y francés, la joven expresó “Desde mi infancia ya tenía un espíritu de empresaria, porque en la escuela vendía pulseritas confeccionadas por mí. Al visitar Washington D.C durante mis años en la escuela superior decidí que dedicaría mis estudios universitarios al campo del turismo. Mi motivación es tener mi negocio propio, trabajar en un aeropuerto y contribuir con mis conocimientos a la industria hotelera de Puerto Rico”. El amor por el hermoso idioma francés, como ella lo describe, surgió cuando comenzó a estudiarlo y se combinó con su sueño de ir a Francia y conocer más sobre su cultura.
Este gran sueño está por cumplirse. “Mi próximo gran paso es realizar el internado de estudios en francés en la prestigiosa Universidad de la Sorbona en Paris, Francia. Esto será durante el mes de julio de 2014 donde las puertas de esta universidad se abren para recibir a extranjeros que estén estudiando francés. Al igual que yo, otros estudiantes de la PUCPR formarán parte de esta enriquecedora experiencia. Sin duda alguna, mis expectativas son poner en acción mis destrezas en francés, adquirir nuevos conocimientos y sumar una experiencia cultural para mi futuro profesional. La cultura francesa me llama mucho la atención por el idioma, la moda, la música, la arquitectura, su historia, la creatividad en las artes, y por todo lo demás”. En adición a tomar los cursos requeridos durante este internado, la también violinista espera tocar “La Borinqueña” y “La Marsellesa” en la Torre Eiffel con su violín. Naturalmente, visitará junto al resto del grupo los lugares turísticos y degustarán platos característicos de la cocina francesa entre otras experiencias.
A modo de exhortación para otros jóvenes, Grace sostuvo “No importa lo que sea, la clase social de la que provengas, la enfermedad o condición física que padezcas, nunca te rindas, pues aún cuando lleguen momentos difíciles con fe y con la ayuda de Dios sabrás manejarlos. Estoy muy agradecida en servir de ejemplo a la sociedad, sin ningún problema digo que he vivido en residenciales públicos y eso de que todo el que vive allí es un delincuente es mentira. Hoy día, puedo decir que soy uno de los 100 promedios más altos de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, candidata a graduación suma cum laude, con conocimiento en tres idiomas y violinista. Algo que siempre he dicho es que el dinero y el tiempo que se invierten en la educación nunca es perdido porque estos te dan una mayor riqueza que nadie te puede quitar. Por favor desaparezcan la palabra “aburrimiento” de sus diccionarios porque hay mucho que hacer por este país. ¡Ya saben, querer es poder!”.