Con más oportunidades de estudiar e investigar en el mundo

La renovación del acuerdo con Banco Santander Puerto Rico ofrece Becas Iberoamericanas para estudiantes y profesores.

Redacción Huellas del Futuro

La Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico y el Banco Santander anunciaron la renovación del Plan de Apoyo a la Educación Superior (PAES), un acuerdo colaborativo para desarrollar y ampliar proyectos de innovación e internacionalización, tanto académicos como de investigación.

El acuerdo fue firmado entre el presidente de la PUCPR, Dr. Jorge Iván Vélez Arocho y el CEO y el presidente de Santander, Fredy Molfino Campodonico.  Incluye  una aportación de sobre 100 mil dólares a la institución educativa. La aportación contribuirá al desarrollo docente, académico y de investigación a través del intercambio de estudiantes, de profesores, así como el otorgamiento de becas para cursos especializados en universidades de otros países y  para proyectos de investigación.

Incluye también el desarrollo de la Tarjeta Universitaria Inteligente de la Universidad Pontificia. Con esta se ofrecen servicios como la consulta del expediente académico en cajeros y puntos de información instalados en los campus, la gestión de préstamos bibliotecarios, el control de acceso a recintos de paso restringido y a equipos informáticos.

“Alianzas como la que mantenemos con el Banco Santander permiten continuar la agenda de internacionalización, investigación e innovación de la Universidad Pontificia.  Es parte de nuestro compromiso ofrecer a nuestros estudiantes y docentes, no sólo un programa académico de excelencia, sino un amplio espectro de conocimiento y desarrollo integral y humano”, dijo el Dr. Vélez Arocho.

Por su parte el presidente de Santander, Molfino Campodonico,  reiteró que “estamos comprometidos con el desarrollo de proyectos y con las mejoras que lleven a cabo las universidades para renovar y modernizar los sistemas de enseñanza que, en fin, se traducen en avances para toda la sociedad como última receptora de dichos beneficios.  Es un privilegio continuar colaborando con la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, por su tradición de excelencia y compromiso con una sociedad de valores”.

El acuerdo establece que se apoyarán las gestiones que la PUCPR realice con China con miras a formalizar acuerdos de colaboración con universidades de ese país y conseguir la apertura de un Instituto Confucio en el recinto de Ponce de la Católica. Este instituto tendrá como fin promover la lengua y la cultura chinas, y dar apoyo a la enseñanza de la lengua china en Puerto Rico. Asimismo, este convenio patrocina cátedras en  emprendimiento desarrolladas por la Universidad. Además, los estudiantes de la PUCPR podrán participar en el “Premio Santander a la Innovación Empresarial”, dirigido a promover el desarrollo de empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento originadas en la Universidad.

Posterior a la firma del acuerdo, se presentaron estudiantes y profesores que se han beneficiado de estas becas para compartir sus experiencias.

Conoce más sobre este convenio en el vídeo reportaje.

Share