Mayores conocimientos y exigencias en el ambiente laboral
Estudios graduados herramientas de diversificación
Redacción Huellas del Futuro
¿Aspiras a lograr posiciones de liderato en la profesión que te apasiona? El mundo competitivo está lleno de enormes retos. Solo una formación académica que te estimule a alcanzar tu máximo potencial, te convertirá en herramienta de transformación que impacte las diversas esferas del país. Actualmente el ambiente profesional exige mayores conocimientos y destrezas interdisciplinarios que hacen imperativo contar con un grado más allá del bachillerato. El cursar estudios graduados provee estas destrezas y conocimientos útiles para la diversificación laboral.
La Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico ofrece una amplia gama de programas conducentes a los grados de maestría y doctorado. En la modalidad trimestral se ofrecen específicamente a través de sus colegios de Administración de Empresas y Educación.
Un desempeño efectivo en Finanzas, Contabilidad, Economía, Gerencia y Mercadeo le han ganado prestigio a la Escuela Graduada de Administración de Empresas. Así también lo es el nuevo programa de Maestría en Comunicaciones Integradas. El programa es único en Puerto Rico e integra las relaciones públicas, la publicidad y el mercadeo. Sin duda la diversidad curricular y sus programas combinados son el binomio idóneo que distingue a este Colegio.
De igual manera, la Escuela Graduada del Colegio de Educación capacita profesionales que contribuyan a la solución de los retos que enfrentan desde una perspectiva solidaria. Más allá de formar educadores tradicionales, el Colegio promueve el autoempleo y el desarrollo de empresarios, formación en la que la autogestión está orientada hacia la pedagogía. Estas microempresas sirven como centros de educación temprana, de educación especializada y de servicios a personas con deficiencias de aprendizaje, así como servicios para otras discapacidades que afecten el desempeño escolar.
“La investigación, el conocimiento empírico y la visión internacional son tres puntales de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR) dirigidos a formar profesionales-líderes. Esta perspectiva está enmarcada en promover valores éticos y humanísticos que contribuyan a alcanzar las metas en tiempos de grandes desafíos. Testimonio vivo de esta propuesta son los egresados de la Universidad quienes, muchos de ellos, ocupan posiciones de liderazgo dentro y fuera de Puerto Rico”, afirmó el presidente de la PUCPR, Dr. Jorge Iván Vélez Arocho.
Aún hay oportunidad para darle un impulso a tu carrera profesional y comenzar estudios graduados en Empresas o Educación para el trimestre de invierno 2014. El proceso de matrícula será el jueves, 6 y el viernes, 7 de noviembre. Las clases comienzan el 10 de noviembre de 2014.
De acuerdo con el presidente de la PUCPR, La Católica es la Institución con la tasa más alta de retención y graduación entre las universidades privadas de Puerto Rico.
Vélez Arocho manifestó “Ante un mundo lleno de incertidumbres y retos, pero lleno de oportunidades, La Católica se lanza a asumir su rol como Universidad Católica y Pontificia. Hoy desde Ponce, Mayagüez y Arecibo recorremos un camino a través del cual le mostramos al mundo quiénes somos. La historia que se escribe no está completa sin la perspectiva de La Católica”.
Para información sobre los programas graduados puedes comunicarte al 1-800-961-7696 o por correo electrónico a info@pucpr.edu
La Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico está acreditada por la Middle States Association of Colleges and Secondary Schools, por el Consejo de Educación Superior de Puerto Rico y por otras agencias acreditadoras. El campus principal está localizado en Ponce y sus recintos se encuentran en Arecibo y Mayagüez.