Voz pionera en HACU

PUCPR estuvo representada por estudiante de administración de empresas

Por: Celimer M. Torres

 

La vigésimo octava convención anual de Hispanic Association of Colleges and Universities (HACU) celebrada en octubre pasado en Denver, Colorado le dio al estudiante Michael Zayas la oportunidad representar a la PUCPR en dicho evento.  El estudiante del Programa Combinado de Administración de Empresas sostuvo “¡Me sentí mega orgulloso de poder representar la Universidad! Allí conocí puertorriqueños estudiantes de universidades localizadas en Orlando, New York, Texas, etc. Conocí  mexicanos, españoles, italianos, peruanos, chilenos, colombianos, en fin, había una diversidad cultural increíble. De Puerto Rico fuimos 7 en total  y yo fui el único seleccionado de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico”.

El estudiante Michael Zayas compartió durante la convención con el Dr. Jorge Iván Vélez Arocho, Presidente de la PUCPR.

El estudiante Michael Zayas compartió durante la convención con el Dr. Jorge Iván Vélez Arocho, Presidente de la PUCPR.

Las diversas charlas y conferencias consistieron en brindarles a los estudiantes hispanos información sobre como solicitar empleos federales y privados y como solicitar estudios en universidades ubicadas en territorio americano. “Me encantó mucho la actividad, porque tocaron temas sobre oportunidades laborales en los distintos departamentos del estado, sobre la economía y los aspectos financieros, sobre cómo mejorar su apariencia, darte a conocer mejor, ofrecer buenos discursos de introducción, mejorar tú resume, entre otros” explicó Michael Zayas .  Según sostuvo el estudiante este viaje le abrió muchas oportunidades tanto profesionales, como académicas y personales ya que tuvo la oportunidad de comprobar que sí hay espacio para los hispanos en el competitivo mundo laboral de Estados Unidos.

Michael destacó que una de las principales barreras que tuvo que enfrentar fue el idioma. “Al principio se me hizo un poco complicado porque jamás había tenido la oportunidad de poder hablarlo sumergido completamente en la cultura estadounidense, pero ya al final estaba desenvuelto y lo había superado” explicó el estudiante.  Michael además, resaltó el hecho de que tanto él como sus compañeros eran estudiantes ejemplares y responsables.  “Todos teníamos tareas de la universidad. Después de las charlas  íbamos a nuestros cuartos a estudiar y realizar asignaciones o proyectos.   Era todo un caos. Amanecíamos un poco dormidos, pero tomábamos café y se nos iba. Siempre al final nos decíamos entre todos que estos sacrificios son los que valen la pena” recordó el joven.

El joven exhortó a sus compañeros estudiantes a aprovechar todas las herramientas que ofrece la universidad para el enriquecimiento de ellos. “El mundo es amplio y hay oportunidades para todos, solo se debe  buscar la adecuada para cada uno y luchar por ella. En esta vida todo conlleva un sacrificio, pero solo los que están dispuestos a realizarlo, son los que serán recompensados al final” concluyó Michael.

Share