Boys Scouts al mando de La Católica
Integrantes de la Tropa 411 asumen roles directivos por un día
Por: Mary C. Rodríguez Rossy
Por segundo año consecutivo, el presidente de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, Dr. Jorge Iván Vélez Arocho, recibió a catorce integrantes de la Tropa 411 de Boys Scouts. Esto con el propósito de que los niños tuvieran la oportunidad de asumir, por un día, las posiciones de liderazgo en la Universidad. Los Niños Escuchas fueron decanos, directores de departamentos, vicepresidentes y hasta presidente durante su día en la Institución.
Eric Martínez Arena, quien asumió la silla presidencial, dijo que “esta es una experiencia muy buena para el futuro”. También el dirigente de la Tropa 411, el Scout Master César Silvestrini, agradeció el respaldo y la colaboración de la Universidad.
Por su parte, el Presidente de la Institución le dio la bienvenida al grupo. El Dr. Vélez Arocho los aconsejó sobre “la importancia de estudiar, porque de esa forma se logra una visión más amplia del mundo y se obtienen diversas oportunidades”.
Boys Scouts es una de las organizaciones de desarrollo juvenil basada en valores la que, a través de programas educativos, fortalece y capacita a sus integrantes para asumir responsabilidades para el bienestar de la ciudadanía. La entidad también ayuda a desarrollar a futuros líderes de este país mediante la combinación de las actividades educativas, los valores y la diversión.
La PUCPR es sede de la Tropa 411 desde el 2012 aproximadamente. El grupo es conocido como la “Tropa Pionera”.