Nueva sangre Pionera
La Católica abrió sus puertas a cientos de estudiantes de nivel escolar superior
Por: Mary C. Rodríguez Rossy
Fueron los grupos artísticos de la Institución como el Católica Dance Team, el coro, los estudiantes de teatro, la Banda Pionera y sus abanderadas quienes avivaron el espíritu Pionero en la gran bienvenida que se les dio a cientos de estudiantes de nuevo ingreso. La actividad fue parte de los procesos de matrícula de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico y tuvo el propósito de dar a conocer la variedad de ofertas académicas y culturales que componen la agenda Pionera.
Como parte de las actividades se ofrecieron conferencias enfocadas a la vida universitaria y al rol de los padres en el proceso académico y profesional de sus hijos. Las oficinas administrativas ofrecieron orientaciones sobre las ayudas económicas, la reservación de cursos y el proceso de matrícula. Además, los colegios prepararon exhibidores con los ofrecimientos académicos y las actividades que realizan las asociaciones estudiantiles. Así también, estuvieron presentes las oficinas de servicios a la comunidad universitaria. Durante el evento, el presidente de la Institución, el doctor Jorge I. Vélez Arocho, acompañó a los nuevos Pioneros en la siembra del “Árbol de la Esperanza Pionera”. Esto como símbolo del éxito Pionero de la clase entrante 2015 a 2019.
Según el Dr.Félix Cortés, vicepresidente de Planificación y Desarrollo, “Esta actividad va dirigida a los estudiantes de nuevo ingreso para que se inicien en la experiencia universitaria. Es la primera vez que se organiza una actividad de esta naturaleza y sobrepasó todas nuestras expectativas”
El evento se celebró el pasado sábado, 28 de marzo de 2015 y se espera que en mayo se celebre otra ronda.
Ver fotogalería del evento:
Fotos: Abimael Medina