Con nuevo sabor la celebración
¡Lúcete con una receta diferente!
¡Es Navidad! Tiempo de celebrar el nacimiento de Jesucristo y de compartir con familiares y amigos. También, la Navidad es época para meditar acerca de los eventos ocurridos en el año que culmina y para agradecer por todas las bendiciones recibidas.
“Como es costumbre, buscamos celebrar con aquellos a quienes más queremos. Y por supuesto, en toda celebración no puede faltar la comida. Nos ponemos nuestros delantales y cocinamos todas esas deliciosas recetas que describen quiénes somos y que dicen “presente” en cada mesa de cada hogar de nuestra preciosa Isla. El coquito, el lechón asado, el arroz con gandules, los pasteles, la ensalada de guineítos y, por supuesto, nuestros dulces favoritos no pueden faltar, como el tembleque y el cremoso flan” sostuvo el Chef Humberto Guardiola, profesor adscrito a la Escuela Universitaria de Turismo Hotelería y Artes Culinarias (EUTHAC).
El dinámico Chef exhorta “a soltar al cocinero interno”. “Es en esta época en la que cada uno de nosotros deja suelto ese cocinero que tenemos por dentro y buscamos cómo impresionar a nuestros invitados con nuevas creaciones. Para que luzcan bien, les comparto una variación de una receta tradicional, que es fácil de preparar y de seguro les traerá muchos elogios: la papaya asada rellena con mousse de coquito” señaló Guardiola.
Papaya asada con “mousse” de coquito
Rinde: 8 porciones
Ingredientes Cantidades
Papayas pequeñas (4” aprox.) 4 unidades
Mantequilla sin sal 3 onzas
Azúcar granulada 2 onzas
Extracto de vainilla 1 cucharadita
Crema de coco 5 onzas
Leche de coco 5 onzas
Coco rayado 2 onzas
Gelatina 2 paquetes
Azúcar en polvo 1 ½ taza
Clara de Huevos 10 unidades
Crema 1 litro
Procedimiento:
- Cortar la papaya por la mitad y remover las semillas, colocar en una bandeja con una capa fina de mantequilla.
- Rociar la papaya con las 2 onzas de azúcar y la mantequilla. Hornear a 350 grados Fahrenheit durante 15 a 20 minutos. Deje reposar para uso posterior.
- Bata las claras de huevo para formar un merengue, una vez se empiecen a formar picos suaves, agregue la mitad de la azúcar en polvo y continúe batiéndolas hasta lograr picos medianos.
- Batir la crema espesa hasta formar picos medianos, agregue la mitad de la azúcar en polvo y continúe batiéndolas hasta lograr picos duros.
- Combinar el coco rayado, la leche de coco y la crema, azúcar y el extracto de vainilla. Calentar a fuego lento y mezclar poco a poco la gelatina para evitar que se formen grumos.
- Incorpore despacio la crema a la mezcla de coco, una vez incorporado agregue, cuidadosamente, el merengue a la mezcla para evitar la pérdida de aire. De esta manera nos aseguraremos que el mousse quede esponjoso y aireado.
- Rápidamente coloque la mezcla en las papayas y deje enfriar.