“Está con nosotros un Rocío Bienhechor”

Presidente de la PUCPR insta a la misericordia en la Navidad.

Jorge Iván Vélez Arocho

“Saldrá un renuevo del tronco de Jesé, y de su raíz brotará un vástago. Sobre él se posará el espíritu del Señor: espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de fortaleza, espíritu de ciencia y de temor del Señor.” Isaías 11,1

¡Feliz Navidad! El Himno del Oficio de Lectura del 25 de diciembre nos recuerda el misterio que celebramos en la Navidad.   Dios comparte nuestra humanidad, se une a nuestra carne mortal para traernos la misericordia, la paz y la verdad.
“De un Dios que se encarnó muestra el misterio la luz de Navidad.
Comienza hoy, Jesús, tu nuevo imperio de amor y de verdad.
El Padre eterno te engendró en su mente desde la eternidad,
y antes que el mundo, ya eternamente, fue tu natividad.

La plenitud del tiempo está cumplida; rocío bienhechor
baja del cielo, trae nueva vida al mundo pecador.
¡Oh santa noche! Hoy Cristo nacía en mísero portal;
Hijo de Dios, recibe de María la carne del mortal.

Este Jesús en brazos de María es nuestra redención;
cielos y tierra con su abrazo unía de paz y de perdón.”

Querida comunidad universitaria,  Cristo ha nacido y está con nosotros, un “rocío bienhechor”.  Y estamos alegres porque Dios ha sido misericordioso con nosotros, nos ha abrazado como hijos suyos que somos.

Recordemos el sermón 1 en la Natividad del Señor de san León Magno “Nuestro Salvador, amadísimos hermanos, ha nacido hoy; alegrémonos. No puede haber, en efecto, lugar para la tristeza, cuando nace aquella vida que viene a destruir el temor de la muerte y a darnos la esperanza de una eternidad dichosa. Que nadie se considere excluido de esta alegría, pues el motivo de este gozo es común para todos; nuestro Señor, en efecto, vencedor del pecado y de la muerte, así como no encontró a nadie libre de culpa, así ha venido para salvarnos a todos. Alégrese, pues, el justo, porque se acerca a la recompensa; regocíjese el pecador, porque se le brinda el perdón; anímese el pagano, porque es llamado a la vida.”

En esta Navidad dentro del Jubileo de la Misericordia respondamos con generosidad a este llamado del papa Francisco para ser misericordiosos como Dios es misericordioso “El Señor ama a quien practica la misericordia en las circunstancias ordinarias. Esto quiero desearles: experimentar la alegría de la misericordia, comenzando por su familia.” ¡Enhorabuena y felicidades!

Share