Ambientalistas realizan labores de práctica

 

El grupo de estudiantes adquirió enriquecedoras experiencias.

Durante el pasado semestre académico, el Proyecto Título V- NOIS colaboró con el  curso piloto ENSC 470- Práctica en Ciencias Ambientales, a cargo de la profesora Lourdes Echevarría, catedrática auxiliar del Colegio de Ciencias de la PUCPR en Arecibo.  El propósito de esta colaboración fue promover en los estudiantes las labores de práctica.

Los estudiantes del curso tuvieron la oportunidad de hacer 120 horas de práctica y de  observar diversos procesos relacionados con el campo laboral de las Ciencias Ambientales.  Algunas de estas experiencias fueron en la Junta de Calidad Ambiental de Puerto Rico, región de Arecibo, y otras  en el Programa Sea Grant de la UPR-RUM en Mayagüez.

Al terminar,  los estudiantes  presentaron sus informes, describieron las experiencias vividas en las agencias  y compartieron  los hallazgos de los trabajos realizados en el curso.  La labor de estos estudiantes fue muy enriquecedora y todos mostraron, a través de su trabajo, la extraordinaria experiencia que adquirieron  en el campo laboral.  Todos los estudiantes del curso fueron reconocidos con certificados por su excelente desempeño.   Por su parte, la Profa. Idalia Toledo, coordinadora de Currículo en Ciencias Ambientales del Proyecto Título V-NOIS reconoció a la Profa. Lourdes Echevarria por  la excelente labor realizada.

Al finalizar la actividad de presentación y reconocimiento, la Profa. Carmen M. Reyes Colón, coordinadora de los  Programas de Bachillerato y Maestría en  Ciencias Ambientales de la PUCPR, recinto de Ponce,  orientó a los estudiantes sobre las diversas alternativas que tienen para continuar sus estudios de Maestría en el recinto de Ponce.  Del mismo modo, los exhortó a lograr sus metas y a continuar aportando al cuidado del medio ambiente en nuestra isla y en el mundo entero.

 

El Dr. Edwin Hernández Vera, rector del recinto de Arecibo, al igual que la Dra. Yazdel Martínez y el Dr. Joaquín Faría,  decanos del Recinto, apoyaron la actividad y exhortaron a los presentes a continuar sus estudios y a luchar por alcanzar sus metas profesionales.  Los exhortaron, también, a que fueran agentes de cambio para el medio ambiente de nuestro país.

Share