PUCPR OFRECE HOMENAJE PÓSTUMO A MARIANGELY VÁZQUEZ GONZÁLEZ.

La Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico celebra la Santa Misa por la memoria de Mariangely Vázquez González.

Compañeros de estudio, familiares y docentes de la PUCPR ofrecieron flores ante la foto de Mariangely.

Por:  Carmelo Cedeño de la Rosa / Jalibeth Rodríguez Rivera.

La Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR) celebró un acto de recordación en memoria de la estudiante Pionera, Mariangely Vázquez González.  Estudiantes, facultativos de Psicología de la PUCPR y familiares  participaron de este memorial para recordar a la joven, quien el próximo mes de mayo recibiría su grado de Bachillerato en Psicología.

En los actos de recordación, Juan Vázquez Ramos, padre de Mariangely, dijo que Dios le ha dado fortaleza para enfrentar esta cruda realidad.

El acto de recordación fue organizado por la Vicepresidencia de Asuntos Estudiantiles, en coordinación con la Oficina de Manejo de Pérdida de la PUCPR en el centro de estudiantes de la PUCPR.

En su discurso, el padre Julio Vera ofreció mensajes de aliento a los presentes.   “Solo en Dios podemos encontrar paz y fortaleza, ya que en este mundo nadie sabe por qué ocurren las cosas, solo Él lo sabe”, expresó.

Visiblemente afectados, los compañeros de estudio de Mariangely compartieron su dolor al recordarla como una joven alegre y sobresaliente.   “Mariangely fue una excelente compañera, amiga, vecina y, por honor a ella, tenemos que luchar con amor y sabiduría para que en este Isla puedan recobrarse los valores. ”,   manifestó el joven Ismael Delgado.

Los profesores y empleados de la PUCPR, también mostraron su solidaridad.  “En este momento de dolor es que se sabe cómo los profesores queremos a los estudiantes como nuestros hijos.  Mariangely era una joven líder y un diamante muy pulido.  Dios se la llevó a morar con Él porque le hacía falta una joya como ella a su lado”, afirmó la Dra. Marisol Camacho, directora del Departamento de Psicología de la PUCPR.

Mientras, en un aparte con los medios de comunicación, el padre de la joven, Juan Carlos Vázquez Ramos, expresó con un gran temple, “Dios ha sido grande conmigo porque, a través de la muerte de mi hija, me ha regalado la fortaleza y la sabiduría para lidiar con esta situación.  Debo agradecer a estos ángeles (haciendo referencia a estudiantes y profesores)  por estar junto a mí en este momento de dolor.  Yo le agradezco a la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico por todas sus atenciones.  Ella desfilará en mi corazón durante la graduación”.

Posteriormente, se celebró una Misa dedicada a Mariangely a las 12:00 MD en el Anfiteatro Mons. Vicente Murga de la PUCPR.  La celebración Eucarística, por el eterno descanso de la joven, la ofició el Capellán Juan Javier Íñigo, Delegado para la Misión Institucional.

El Capellán, Padre Juan Javier Íñigo, Delegado para la Misión Institucional de la PUCPR, ofició la Santa Misa.

El presidente de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR), doctor Jorge Iván Vélez Arocho manifestó su más profunda condolencia por la pérdida de la estudiante en su mensaje.  “La comunidad universitaria se une al gran dolor que embarga a su familia por esta tragedia. El país vive momentos muy difíciles en términos de la falta de respeto al valor de la vida. Sucesos como éste nos deben alertar sobre la importancia de redoblar esfuerzos para detener esta ola de violencia”.

Mariangely Vázquez González fue asesinada la noche del viernes, 13 de enero de 2012, en Ponce.  La joven era estudiante de Bachillerato en Ciencias con concentración en Psicología en el recinto de Ponce de la PUCPR.

Share