Unidos en oración ante el dolor
Rosario y cánticos de alabanza avivan la Vigilia de Oración por los Enfermos de Cáncer.
Jalibeth Rodríguez Rivera
A los pies de la Virgen Trono de la Sabiduría, fiel custodia de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, la oración envolvió la noche.
Bajo el cielo estrellado, un nutrido grupo de fieles se unió a la Vigilia de Oración por los Enfermos de Cáncer. Un encuentro que reunió a todos para orar por los enfermos y sobrevivientes de cáncer. También, por los cuidadores de quienes viven esta dura realidad. Especialmente por la salud de la reportera de WAPA TV, Keylla Hernández.
Debido a su condición, la telerreportera no asistió a la Vigilia, pero envió un mensaje que alentó a todos.
“Me conmueve mucho saber que, por iniciativa de la Universidad, se den eventos como este para saber que en este caminar no vamos solos. En este proceso que me ha tocado enfrentar han sido tantas las personas que se me han acercado para recordarme que no debemos cuestionar, debemos creer y confiar. Mi Dios Todopoderoso tiene poder absoluto de lo que pasa en mi cuerpo y en mi alma. Y con esa confianza me enfrento para querer vivir cada momento”.
Añadió “La vida está llena de sorpresas. Esto ha sido una gran sorpresa en mi vida. Dios tiene un plan para mí y tengo que aprender a entenderlo. A través de la oración podemos lograr una conexión directa que nos da paz y que nos permite despejar malos pensamientos y sentir la presencia del Espíritu Santo. Agradezco este hermoso regalo que me hacen a mí y a cada una de las personas que pasan por este momento difícil. Hay un gran pedazo de mí con ustedes”.
En el especial encuentro se rezó el Rosario por los Enfermos.
La profesora Maritza García, quien estuvo a cargo del Rosario, explicó “Hemos orado juntos en un Rosario por los Enfermos, especialmente los enfermos de cáncer. Empleados de la PUCPR, padres de algún niño o familiar con esa enfermedad, así como profesores y compañeros se unieron en este rosario. Al final todos unimos las manos en una oración hermosa. También, las personas escribieron en una tarjeta los nombres de las personas a quienes les ofrecieron la intención esta noche y las presentamos en los misterios”.
García, profesora de Educación Especial del recinto de Ponce, recibió un diagnóstico de cáncer de útero en 2010. Su testimonio lo compartió con todos.
“ Tenía un adenocarcinoma tipo 3, casi etapa 4B. Me invadió el 100% del cuello cervical. Estuve 8 años con esta enfermedad. Ya finalmente, el Señor decidió sacar ese cáncer de mi cuerpo. Durante ese momento, la oración fortaleció mi fe. En ese momento de tinieblas y miedo aterrador ante la muerte, fue la oración la que me sostuvo”.
Durante el encuentro, el grupo de jóvenes católicos En Tierra Santa, lanzó oraciones de adoración a Dios mediante cánticos.
Mira el vídeo reportaje completo.
Escucha mensaje motivador de la reportera de noticias, Keylla Hernández: