¡A promover el bienestar y la salud!

Clases gratuitas de natación para los empleados y su familia.

Brayan Burgos López

Las clases gratuitas de natación y de intensos acuaeróbicos se han convertido en la opción idónea de muchos Pioneros y de sus familiares directos para activar su cuerpo mientras se divierten.

El programa Bienestar y Salud de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico propone promover el deporte y las actividades físicas para así lograr una mejor salud integral.  Así lo aseguró el coordinador del Programa, Ronald Hernández Maldonado.  “Es un proyecto de alto impacto para nuestra sociedad.  Tomando en consideración la situación económica actual, las personas empiezan a recortar de sus presupuestos familiares las actividades de recreación, deporte y salud.”

Hernández Maldonado explicó que la crisis económica que atraviesa el país y la falta de motivación en las personas  ha sido el impulso principal para crear el Programa. Además, presentó a Huellas del Futuro Informa una comparación de los costos de los cursos de natación y acuaeróbicos entre el área de Ponce y San Juan.  Según él, “los precios fluctúan entre $12.00 a $30.00, por lo que las personas, al no tener el dinero para pagar las clases, no participan en actividades físicas y es ahí donde afloran los problemas con la salud”.

A juicio de Hernández Maldonado  “tomando en cuenta que el programa consta de 8 clases, estamos impactando de manera positiva el bolsillo de los participantes.  Es decir, se invierte entre $96.00 a $120.00 por empleado”.

Sin embargo, explicó que los empleados de la PUCPR podrán participar de las clases junto con su cónyuge y sus hijos.  “Tenemos casos en que tres integrantes de la familia, entiéndase el empleado con sus dos hijos están tomando la clase.  Se benefician con un ahorro de casi $300.00”.

Las clases son impartidas por 3 instructores  quienes, de acuerdo con el Coordinador, les ofrecen los materiales y, al final del curso, los evaluarán y certificarán. El horario de las clases varía por día y está dividido por secciones para la conveniencia de todos.

Tardes: lunes, martes, miércoles y jueves de 4:30 p.m. a 5:30 p.m. y 5:30 p.m. a 6:30 p.m. Madrugadas: lunes, miércoles y viernes 5:00 a.m. a 6:00 a.m.  (participantes que ya tienen un nivel más avanzado de natación).
Fines de semana: sábados de 8:00 a.m. a 9:00 a.m., 9:00 a.m. a 10:00 a.m., 10:00 a.m. a  11:00 a.m.

Hernández Maldonado aclaró que durante julio la Institución realizará un mantenimiento de limpieza y las reparaciones en la piscina.  Debido a esto,  los participantes continuarán sus ejercicios en el Complejo Deportivo y Cultural.

Bienestar y Salud de la PUCPR inició el 19 de abril de 2016 y hasta el momento se han beneficiado más de 100 personas.

Para información,  pueden comunicarse con Ronald Hernández al correo electrónico bienestarysalud@pucpr.edu.

 

Share