Se asoma un moderno espacio para la música

Conoce cuándo será la ceremonia de colocación de primera piedra de la nueva Escuela de Música.

Un ambicioso proyecto que vigorizará la agenda cultural será una realidad próximamente en la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico.  Se trata de la remodelación del edificio que albergará las nuevas instalaciones de la Escuela de Música.  El proyecto propone remodelar el Edificio del Carmen, ubicado en Boulevard Luis A. Ferré, anexo a la nueva Clínica de Asistencia Legal.

La inversión de la nueva propuesta académica asciende a $2,170,000.00.  De acuerdo con el arquitecto institucional, Roberto Meléndez Renaud, “El solar donde se ubica el edificio tiene un área aproximada de 1,008.25 metros cuadrados. El espacio existente es de tres niveles y se contempla añadir uno adicional para cumplir con las necesidades del programa del Departamento de Música”.

Añadió “El alcance de los trabajos incluye la modernización y actualización de la edificación existente a los códigos actuales.  El proyecto implicará el rediseño de revestimientos verticales y horizontales para producir un edificio energéticamente eficiente”.

La construcción, según el Arquitecto, incluye  salones de clases, salones de práctica, laboratorio de música digital, estudio de grabación, librería digital, salón de práctica digital, área de “lockers”, librería de música, laboratorio de piano, laboratorio de cuerdas, laboratorio de vientos, laboratorio de “woodwinds”, laboratorio de voces, salón de coro, salón de orquesta con almacén y laboratorio de percusión.

La ceremonia de colocación de la primera piedra y bendición de esta remodelación está pautada para el miércoles 26 de octubre de 2016 a las 10:30 a. m.

Share