Talento musical infantil

Niños demuestran su talento en La Católica.


Niños de residenciales públicos de Ponce de 3 a 8 años demostraron su talento musical en el Teatro Mons. Vicente Murga de la PUCPR.  Esto, como parte de Música para Todos, un proyecto dirigido a enseñar sobre la banda rítmica, el violín, la viola y el violoncelo.

La iniciativa, de la Fundación Biblioteca Rafael Hernández Colón, inició en septiembre 2016 y culminó con un concierto el 12 de junio de 2017.   Fueron 108 niños de 3 a 8 años quienes provocaron emotivas reacciones a través de la música.

“De los 108 participantes, 57 son niñas y 51 son niños que participan en un programa educativo en el que los niños de 3 a 6 años forman parte del grupo de Apresto Musical y Orquesta de Papel. En esta actividad a los niños se les enseña banda rítmica y los primeros conceptos musicales. La Orquesta de Cuerdas Infantil está conformada por niños de 7 y 8 años, y en ese período es cuando aprenden a tocar los instrumentos de violín, viola y violoncelo”.

“Esta iniciativa se realiza en conjunto con la Administración de Vivienda Pública y la compañía administradora Individual Management & Consultant Corp. Con el proyecto se busca fortalecer destrezas académicas y cívicas a través de la música”, dijo el Lic. Victor Otaño, director ejecutivo de la Fundación Biblioteca Rafael Herández Colón

Los residenciales participantes fueron:

  1. Santiago Iglesias
  2. Golden View
  3. Copper View
  4. Silver Valley
  5. Manuel de la Pila Iglesias
  6. 1ra extensión Dr. Pila
  7. 2da extensión Dr. Pila
  8. Caribe
  9. Tormos Diego
  10. Perla del Bucaná.

 

El proyecto se gestiona, directamente, a través de la Biblioteca Infantil Lila Mayoral Wirshing.  “Es la primera biblioteca adscrita a una fundación de un exgobernador en Puerto Rico que ofrece un espacio para el deleite y aprendizaje lúdico para niños desde los 3  hasta los 8 años aproximadamente. Contamos con tres áreas en las cuales cada una cuenta con un fondo bibliográfico y equipo tecnológico orientado al fomento de la lectura, liderazgo y valores universales”, indicó.

Otaño añadió “Es nuestra misión forjar en nuestros niños, dese pequeños, las destrezas y habilidades que necesitarán para convertirse en ciudadanos ejemplares y agentes de cambio en beneficio de su comunidad y de Puerto Rico.”

Las salas de la Biblioteca son: Sala de las Mariposas (3 a 5 años), prontamente abrirá la primera bebeteca en atender madres embarazadas y niños desde 0 hasta los 5 años, Sala del Árbol de la Sabiduría (6 a 8 años) y la Sala de Tecnología y Estudio, donde ofrecemos refuerzox en destrezas académicas.

Share