“Resulta insólito el que un niño no posea los medios necesarios para alimentarse; al menos una vez al día”
Alumna Pionera gana la beca Denny’s Hungry for Education 2016-2017
Kenia Martínez Martínez
Mianette Suárez Gómez, estudiante del Colegio de Educación del recinto de Ponce, ganó la beca Denny’s Hungry for Education como parte del programa de becas del Hispanic Association of Colleges and Universities (HACU).
“Solicité la beca por necesidad económica. No consigo trabajo, no cuento económicamente con mis padres y me ahogo en préstamos estudiantiles. Al ver que ya mi graduación se acercaba, solo pensaba en cómo iba a costear los gastos de los exámenes requeridos para ser maestra,” narró la estudiante de educación en la PUCPR a Huellas del Futuro Informa.
La joven solicitó participar en el Denny’s Hungry for Education a través de la plataforma digital de la HACU, proceso que describió como uno sencillo. Para aspirar a la beca, la ponceña redactó un ensayo en el que debía proveer ideas de cómo Denny’s podría minimizar la hambruna en niños y ser una fuente de ayuda para ellos.
“Saber que aún en este siglo existe la hambruna, me deja claro que no hemos avanzado en el aspecto humanitario. El mundo sigue enfocándose en otros aspectos, no menos importantes, pero de menor urgencia. Resulta insólito el que un niño no posea los medios necesarios para alimentarse al menos una vez al día”, explicó.
Con esta beca, Mianette Suárez Gómez finalizará su concentración en inglés en agosto. “El premio que obtuve es una beca de $1,000, que utilizaré para costear los gastos de la matrícula,” finalizó la alumna de 23 años.