“Dile sí a la esperanza, Puerto Rico se levanta”
Pioneros dan gracias por el reinicio de clases tras el paso del huracán María.
Alondra Bermúdez
Cientos de Pioneros se dieron cita en el Complejo Deportivo y Cultural de la PUCPR para dar gracias por el reinicio de clases tras el azote del huracán María. Rostros de optimismo y esperanza eran palpables en cada uno de los presentes. La misa fue presidida por el obispo de la diócesis de Ponce y gran canciller de la PUCPR, padre obispo Rubén Antonio González Medina.
Como parte de su homilía padre obispo hizo un llamado a no quedarse de brazos cruzados ante un acontecimiento como este e indicó que, lo que parece un desastre, para una persona de fe se convierte en una oportunidad nueva de ofrecer y dar lo mejor de su persona.
“Confía en Dios, que él no te falla, confía en ti mismo y en las capacidades que él te ha dado, lánzate a colaborar en el proyecto educativo desde la misión que tienes, bien como educador, o como educado, o bien como personal de apoyo, cada uno en su área, pero dando lo mejor de nosotros . Estaremos embarcados en un proyecto nuevo de colaboración de nuestra propia realidad. Todos estamos comprometidos con este proyecto para que Puerto Rico se levante y Puerto Rico eres tú y Puerto Rico soy yo. Siendo Dios nuestra roca es hora de decir ¡Dile sí a la esperanza, Puerto Rico se levanta!” sostuvo el padre obispo. Renacer, reconstruir, reconciliar y reencontrarse con los dones y cualidades que cada uno tiene, pero poniéndolos a la disponibilidad de la comunidad es parte fundamental del proyecto de recuperación de la Isla, según explicó el obispo de Ponce.