Planta bandera en Milán, Italia.

Estudiante doctoral de Psicología Clínica participó en conferencia internacional

Las voces Pioneras se están dejando sentir en el mundo.  Cada vez los proyectos investigativos de los estudiantes son considerados para ser presentados en relevantes eventos internaciones.   Un ejemplo de esto es Marlene Cabán, estudiante de doctorado en Psicología  Clínica quien se presentó  en la conferencia internacional  Jóvenes e inequidades del grupo sectorial de Ciencias Sociales de la Federación Internacional de Universidades Católicas celebrada en Milán, Italia.

Marlene Cabán  se presentó  en la conferencia internacional  Jóvenes e inequidades del grupo sectorial de Ciencias Sociales de la Federación Internacional de Universidades Católicas celebrada en Milán, Italia.

Marlene presentó la investigación La situación de los jóvenes en Puerto Rico: un enfoque multidimensional.  La ponencia formó parte del panel Estudiando la Inequidad.  El panel estuvo compuesto por profesionales de diversas disciplinas de importantes universidades a nivel mundial, entre estas,  la Pontificia Universidad Católica de Peru; Universidad Católica de Notre Dame, Albania; Universidad de Anáhuac, México; y el Boston College de Estados Unidos.

Sobre su experiencia Marlene expresó sentirse muy orgullosa.  “Es muy satisfactorio cruzar los mares en representación de nuestra Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico y del Colegio de Estudios Graduados en Ciencias de la Conducta y Asuntos de la Comunidad.  Exhorto a los Pioneros a que se animen a investigar porque pueden ser los próximos en representar a nuestra Universidad en algún lugar del mundo” sostuvo la estudiante doctoral.

Como parte de las actividades de la conferencia internacional  se llevó a cabo el taller  Juventud y acercamiento a la previsión, en el cual los asistentes al Congreso tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas sobre las características que distinguen a los jóvenes de generaciones pasadas, presentes y futuras. Además, dialogaron sobre los retos en la educación que tendrán las universidades católicas a nivel mundial para trabajar con esta población. Se discutió también sobre la importancia de la integración de la tecnología en el espacio universitario de forma relevante y como una herramienta vital, pero sin perder el contacto con los estudiantes.

 

El trabajo investigativo presentado por Marlene Cabán contó con la participación del Dr. Hernán A. Vera, decano del Colegio de Estudios Graduados en Ciencias de la Conducta y Asuntos de la Comunidad; de la Dra. Ilia Rosario, directora de la Escuela Graduada de Psicología; y  de la Profa. Elsie Ruiz, directora de la Escuela Graduada de Ciencias Sociales.

 

 

Share