Trabaja mientras estudias a través de Fogueo Laboral
¿Todavía nos has solicitado esta beca para que obtengas experiencia profesional?
Luego de un día arduo de estudio en La Católica, en la tarde, Yanel I. Rosa Lebrón comienza sus tareas profesionales. La estudiante de relaciones públicas internacionales se destaca en la empresa internacional Carico desde noviembre pasado, mientras estudia. Esto lo logró tras recibir una beca como parte de la iniciativa Fogueo Laboral.
“Cuando llego de la Universidad tengo una lista de clientes a quienes llamo para coordinar citas de mantenimiento o aclarar dudas sobre productos y su garantía con la empresa. Además, organizo la agenda de gerentes y representantes. Es una oportunidad para desarrollarme profesionalmente y un aporte económico a mis estudios universitarios” dijo la estudiante de 21 años.
La Pionera fue seleccionada para esta beca a través de Fogueo Laboral. “Es una oportunidad para que estudiantes universitarios obtengan experiencia profesional, y está auspiciada por el Consejo de Educación de Puerto Rico, Banco Santander y universidades privadas de Puerto Rico. Los estudiantes, como yo, deben completar 240 horas en 3 meses para recibir una beca de $1,500. La Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico es una de las instituciones participantes en el programa” explicó Yanel.
Para la estudiante, el internado ha aportado a su crecimiento profesional. “Esta experiencia me ha ayudado a fortalecer mis destrezas de comunicación y distribución del tiempo para cumplir con mis estudios, el trabajo y el internado. También, ha sido clave para establecer mis metas profesionales a corto y a largo plazo”.
Incluso recordó “Recibí un correo electrónico de la PUCPR que informaba sobre esta oportunidad de internado y solicité a finales de mayo. Accedí al enlace que presentaba y el proceso fue bien sencillo. Seleccioné varias opciones de internado y completé la inscripción con información personal. Luego envié el resumé a Fogueo Laboral y listo”. Mencionó que ha sido un reto el dividir su tiempo, ya que cursa 18 créditos presenciales, trabaja y debe cumplir con las 240 horas requeridas del internado.
Los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico pueden formar parte de esta experiencia. Existen puestos disponibles para realizar el internado, algunos de ellas son en las áreas de contabilidad, asistente administrativo, comunicaciones, ingeniería, diseño gráfico, mercadeo, recursos humanos, ventas y dervicios, programación, análisis de negocio, entre otros.
Los requisitos generales para participar en el programa son:
- Estar matriculado en alguna de las universidades participantes.
- Ser estudiante de penúltimo o último año de estudios.
- Tener un promedio académico general de 3.00 o más.
- Cumplir con las normas de progreso académico de su Institución.
- Tener disponibilidad completa para realizar el internado.
- Evidenciar necesidad económica.
Para inscribirse puede acceder a www.bit.ly/registrofogueo