Tramitarán planillas gratis

Vuelve Vita a La Católica, el alivio de tu gestión financiera.

Erick Pacheco Torres
Huellas del Futuro Informa

El programa federal del Centro de Asistencia Voluntaria al Contribuyente (VITA por sus siglas en inglés) volverá este año para darles respiro a muchos.  El programa ofrecerá servicios gratuitos para tramitar planillas federales en el campus de Ponce de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico.

“Este programa, auspiciado por el gobierno federal, cumple una función social mediante alianzas con la comunidad para ayudar, gratuitamente, a familias de ingresos bajos a moderados en la preparación de la planilla federal y así proveer educación financiera.  Al unirse con este programa de voluntariado, La Católica se convierte en el punto neurálgico de apoyo social en la región sur” puntualizó la profesora de Administración de Empresas, Milagros Rodríguez Rolón.

Además de impactar las comunidades, servirá de experiencia para los estudiantes del campo empresarial.  “Esta es una execlente oportunidad para los estudiantes porque los acerca al mundo laboral.  Adquieren conocimientos y vivencias de la mano de expertos sobre las leyes contributivas, desarrollan destrezas de comunicación y fortalecen su liderazgo.  Ellos sirven de coordinadores y tienen contacto directo con los contribuyentes. Nuestros voluntarios reciben adiestramientos que los cualifican para ofrecer un servicio de calidad, y para eso,  tienen que aprobar varias certificaciones requeridas por el Internal Revenue Service (IRS)” explicó la académica.

El servicio de Vita (Programa federal del Centro de Asistencia Voluntaria al Contribuyente) estará disponible para el publico  del 28 de febrero hasta el 17 de abril de 2018. El horario es de 4:00 p.m. a 7:00 p.m. los lunes y miércoles; y los sábados de 9:00 a.m. a 12:00 m. en la oficina AE 316, del Colegio de Administración de Empresas en el recinto de Ponce de la Pontifica Universidad Católica.

Este servicio se ofrece también a estudiantes que participen en internados fuera de Puerto Rico, empleados federales, pensionados del gobierno federal y/o pensionados que reciban seguro social y, parte de ese ingreso, se considere tributable para Estados Unidos.  Igualmente, personas que hayan trabajado fuera de Puerto Rico y familias con tres o más dependientes de 16 años o menos que cualifiquen para obtener los beneficios del crédito tributario adicional. En esta última categoría, el contribuyente puede recibir un reembolso  hasta de $1,000 por hijo.

 

Share