Un corazón que late tras lo diferente
Estudiantes de comunicaciones se lanzan con Radio Corazón Pionero
Un corazón que late tras lo diferente, bajo este lema un grupo de jóvenes se unió con un mismo propósito: demostrar sus talentos y prepararse para el campo laboral. Como parte de la clase de producción de radio nació Radio Corazón Pionero, un programa radial de entretenimiento. Gracias al apoyo recibido por parte de amigos y familiares, este proyecto logró trascender del aula de clases a las ondas radiales de Católica Radio.
El nombre del programa surge de la pasión que todos comparten por las comunicaciones. El concepto del programa es “estudiantes para estudiantes” y ofrece un contenido basado en los pilares de la radio que son: la educación, el entretenimiento y la información, pero con un espíritu juvenil. La misión del programa es brindarles la oportunidad a estudiantes de comunicaciones de demostrar su talento, creatividad y sobre todo su pasión para desempeñarse en la industria radial.
El grupo de talentos compuesto por Kiaraliz Martínez, Ninoshka Lajara, Elianirys Rodríguez, Reina Torres, Nathaniel Meléndez y Guillermo Carrasquillo ha logrado sus metas que van más allá de un programa de radio. Con su iniciativa se han abierto las puertas al mundo laboral, han superado miedos como es el caso de Ninoshka y Reina, quienes a pesar de ser estudiantes de comunicaciones, le tenían pánico a hablar frente a un micrófono y cámara. Además de superar miedos, los alumnos han crecido personalmente a través de la ejecución de ayuda comunitaria.
El joven Guillermo Carrasquillo, creador del jingle del programa, ve esta iniciativa como un club de comunicaciones donde los estudiantes pueden poner en práctica lo aprendido. Por otra parte, para Ninoshka, el ser parte del programa ha sido un proceso gratificante y de evolución profesional y personal. “Desde mi primera transmisión hasta ahora he visto grandes cambios, he ganado seguridad y oportunidades. Este proyecto me ha enseñado a no rendirme y a luchar por nuestros sueños” explicó. Al preguntarles sobre cómo ven el programa de aquí a 5 años, todos respondieron que lo ven como una plataforma de preparación para los estudiantes de comunicaciones de la Institución.
El programa, aunque es grabado y transmitido por Católica Radio, transmite a través de Facebook Live. Para la productora del programa Kiaraliz Martínez, este es solo el comienzo de una gran familia que espera extenderse en el futuro. “Nosotros solo somos el comienzo de lo que servirá para que otros estudiantes con los mismos deseos de superarse y de crecer profesionalmente se integren a este proyecto” manifestó.