¡Crece la Sociedad de Honor Phi Kappa Phi!
Veintisiete Pioneros se suman a la prestigiosa y rigurosa sociedad
¡Nuevos miembros se unen a la sociedad de honor más antigua, prestigiosa y rigurosa de Norteamérica, Phi Kappa Phi! El pasado viernes 20 de abril se celebró la segunda iniciación de esta sociedad que reconoce a estudiantes de tercer y cuarto año que se encuentren en el 7.5 % a 10% más alto de su clase. Este año, veintisiete Pioneros fueron los escogidos para formar parte de este selecto grupo. La iniciación se llevó a cabo en el teatro Monseñor Vicente Murga y contó con la asistencia de estudiantes, profesores y decanos.
“Haber sido invitados a formar parte de la más antigua y selectiva sociedad de honor en el campo de las artes y las ciencias de la nación americana es un reconocimiento a su desempeño académico y a su proyección profesional. Es una invitación que ustedes se han ganado. Sin embargo no debemos olvidar que Phi Kappa Phi es una sociedad de honor, y que honor se define como el elemento esencial de la dignidad humana. Es una cualidad moral que obliga a la persona al más estricto cumplimiento de sus deberes, de sus deberes consigo mismo y con los demás. A eso los ha llamado esta invitación que ustedes han aceptado. Es un reconocimiento, definitivamente lo es, a un grupo de los mejores estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico. Pero también es un llamado al compromiso con la excelencia como profesional y como ser humano. Desde su fundación en 1776 han sido miembros de Phi Kappa Phi 17 presidentes de Estados Unidos, 39 jueces del Tribunal Supremo de esa nación y más de 130 premios nobel, entre otras innumerables figuras destacadas en todos los ámbitos del quehacer social, económico y político” sostuvo el Dr. Leandro Colón, presidente interino.
Las historias de los nuevos miembros son sumamente emotivas. Alondra Bermúdez, estudiante de tercer año de Relaciones Públicas Internacionales e iniciada en la sociedad sostuvo, “Es un honor para nosotros, como estudiantes, ser parte de este selecto grupo que cuenta con profesionales en nuestros respectivos campos de estudio. Pertenecer a esta sociedad nos abre muchas puertas para nuestro futuro, es un honor poder ser parte del mismo”.
Los padres y demás acompañantes mostraron su orgullo por el logro alcanzado por sus hijos. Este fue el caso de la Sra. María Teresa Rivera, madre de la joven Alondra Bermúdez. “Estoy muy orgullosa de mi hija por todos los logros alcanzados. Sé cuánto se esfuerza cada día para lograr sus sueños. Ella siempre contará con mi apoyo. Este es un logro sumamente importante para ella” expresó la orgullosa madre.
“A ese selecto grupo al que se integran estos Pioneros les digo, manténgase firmes en el camino que hasta este día se han trazado porque Puerto Rico necesita que ustedes lo ayuden a forjar su futuro” finalizó el Dr. Colón.