Dos violas, tres conciertos

Afamados violistas deleitan en Concierto de Inicio de Curso.


Como un concierto musical inusual, así catalogaron los violistas Joel Pagán y Jaime Amador la gira de recitales que presentó la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico en Ponce, Mayagüez y San Juan. Ambos  violistas, reconocidos internacionalmente, interpretaron, en un mismo escenario, piezas del período clásico, romántico y moderno.

“Es algo muy inusual tener un concierto de dos violas.  Hicimos un dúo completo y presentamos una gran variedad de obras. Es muy raro escuchar una viola, en este caso fueron dos.  Siempre escuchamos violín, chelo o piano, pero dos violas es muy particular”, afirmó el violista puertorriqueño Jaime Amador.

Joel Pagán, por su parte, aseguró “No creo que esto se haya dado en la Isla  antes. Interpretamos piezas de varias épocas y estilos para que el público lo disfrutara.  Como son dos instrumentos, los compositores incluyen doble cuerdas, pero cuando tocas con músicos de alto nivel, es menos difícil”.

Los recitales iniciaron en el Teatro Mons. Vicente Murga del recinto de Ponce el viernes 21 de septiembre.  Los exquisitos acordes clásicos  impregnaron el sábado 22 de septiembre  la majestuosa Catedral Nuestra Señora de la Candelaria en Mayagüez.  Los recitales cerraron el domingo 23 en la Parroquia Stella Maris en San Juan.

Pagán aprovechó para promover la viola, particularmente, entre los jóvenes.  “Quiero promover este instrumento para que tengamos más violistas profesionales. Hay que promover estos instrumentos para lograr que nuestros jóvenes se interesen en el sonido tan peculiar que produce la viola” .

 

 

 

Share