Cálido amanecer con sonrisas y comida

Pioneros alumbran la mañana de personas sin hogar en Ponce.

Cuarenta y tres Pioneros de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico alentaron con calurosas sonrisas y comida a personas sin hogar en Ponce.  Los estudiantes del curso Introducción al Trabajo Social del Departamento de Trabajo Social elaboraron y repartieron desayunos a sobre 120 personas que no tienen un techo seguro en la zona del casco urbano de la Ciudad Señorial.

Los estudiantes prepararon y repartieron desayunos.

La estudiante de Trabajo Social, Elsie Sepúlveda dijo “Es la primera vez que soy parte de una actividad como esta y fue gratificante ver lo agradecidos que fueron con el gesto”.  Por su parte, Kevin Torres expresó “La experiencia de ayudar a estas personas y atenderlos desde los aspectos de diversidad discutidos en clase, me permitió analizar la problemática social desde otro punto de vista”.

La profesora del curso, María M. Vega Cotty,  dijo “Este encuentro tenía el objetivo principal de tener una experiencia cercana con la diversidad poblacional.  Fue una oportunidad para sensibilizar a los estudiantes que están comenzando la carrera de trabajo social, ante las necesidades presentes en nuestra sociedad.  Tuvieron la oportunidad de conocer historias, de sentarse, de hablar, de escuchar y de reír”.

La actividad se llevó a cabo el viernes 9 de noviembre de 2018 en la antigua Plaza del Mercado de Ponce.

Share