¡Se va a todas con sus helados!
Pionero apuesta al empresarismo con Puli’s Cocktail Popsicles
Todo comenzó con un antojito. Luego de un día difícil, Joshua Moreno Quiles, tuvo el deseo de comerse un mantecado de vino. Ante la dificultad de conseguirlo, el estudiante de la Escuela de Arquitectura estuvo dándole vueltas sobre cómo prepararlo hasta que dio con la forma y elaboró su paleta anhelada. Y ahí nació Puli’s Cocktail Popsicles, una empresa dedicada a la elaboración de helados con sabor a distintos tipos de licores reconocidos.
“Una vez logré perfeccionar mi producto empecé a pensar en la forma y el nombre para mi negocio. Quería una forma única que se diferenciara de otros productos y que a su vez hablara un poco de la marca. El conocimiento que obtuve en las clases de empresarismo que tomé en la Escuela de Arquitectura, junto a las destrezas que desarrollé en los cursos de diseño fueron la base que me permitieron crear a Puli’s. Después de un tiempo me armé de valor y me lancé a las playas de Puerto Rico a promover mi producto y desde entonces lo que me ha ayudado es el ser constante en mi trabajo” explicó el empresario y futuro arquitecto, quien de vender sus productos en las playas ya cuenta con un local ubicado en la Plaza del Mercado Isabel II en el pueblo de Ponce.
El joven empresario integra en su publicidad otra de sus pasiones: el diseño. “Lo divertido es que todo comenzó porque no tenía una cámara y decidí darme la oportunidad de expresar mi arte gráfico. Puli’s se basa en el concepto pop: música pop, arte pop y popsicles que son los 3 pilares que dan base al negocio. Las personas se han identificado tanto con mis helados como con mi arte. Así que tengo dos tipos de seguidores: los fanáticos de mis productos y los de mi arte gráfico” indicó Joshua.
Puli’s ha evolucionado y les ofrece a sus clientes las opciones de helados con licor cuyos sabores son de vino, coquito, licor de crema irlandesa, licor de crema de fresa, licor de almendra y whiskey de miel con praline. Las paletas de tragos vienen en los sabores de ron de limón con jugo de arándano, margarita de mangó, mojito de HIPNOTIQ y piña colada. Mientras los helados sin licor son de chocolate y cookies and cream. “Indiscutiblemente el mantecado de Bailey’s con nutella y el mantecado de Jack Daniel’s honey Praline son los sabores más aclamados. La paleta más vendida es el Tsunami. Esa paleta es un 3 en 1 e incluye paleta, mojito, y un gummy shot en forma de tiburón lleno de mojito. Mi favorito es el de whiskey de miel con praline” sostuvo Joshua.
Joshua combina sus estudios en Arquitectura con su empresa. “Actualmente estoy trabajando mi tesis y espero graduarme en mayo de 2020. Lograr mi bachillerato es mi primera meta. Luego quiero pasar a la segunda fase de Puli’s que es la producción y distribución de mis productos alrededor de la Isla” dijo.
El emprendedor no se arrepiente de su inmersión en el mundo empresarial y recomienda a los jóvenes a emprender. “Los invito a que lo hagan. La clave es la organización, tener un buen equipo con quienes contar, y sobre todo valor y entrega. Los proyectos no funcionan con la mitad del desempeño, estás o no estás. No tienes que tenerlo todo fríamente calculado, habrá cosas que aprenderás con la experiencia y el tiempo. Es mejor hacer las cosas con miedo que no hacerlas y vivir una vida de suposiciones” aconsejó Joshua.