Con nuevo líder la Misión Institucional
Jesús Quintana es nombrado como delegado
La oficina del delegado para la Misión Institucional cuenta con un nuevo líder. El Prof. Jesús M. Quintana, oriundo de Ponce, asumió recientemente las riendaús de esta oficina. El desarrollo de una pastoral universitaria con los estudiantes como norte y una nueva forma de evangelizar son parte de sus proyectos principales. “La PUCPR lleva a cabo una cantidad enorme de iniciativas para lograr su misión. Es un inmenso honor para mí poder unirme a una comunidad humana, universitaria y católica de tanta historia y deseos de ser agente de cambio en el ahora que vivimos como Pueblo. Nuestro mayor proyecto quisiera ser crear una pastoral universitaria, especialmente pensada para y con los estudiantes, que forme parte de su proyecto de vida. Que, al graduarse, junto a todo el conocimiento y experiencia profesional, social, cultural que hayan adquirido, se lleven también a Jesús. Deseamos fomentar la participación, el trabajo colaborativo y la unidad. Queremos evangelizar con nuevo ardor, nuevos métodos y nuevas y fascinantes expresiones” explicó el profesor.
“Me parece que la universidad, la que sea, tiene un sitial especial desde el cual puede generar cambios significativos en la sociedad en la que se encuentra. La Católica, siendo fiel a la invitación y envío de Jesús, puede contribuir grandemente no solo a que la sociedad sea próspera en el plano económico si no a forjar comunidades humanas en las que la verdad, la justicia, la solidaridad y la paz sean, no algo que se quiera alcanzar, si no realidades cotidianas. Ha sido y será siempre pieza clave en todas las iniciativas que realice o provoque la Universidad el lograr ser instrumento de evangelización desde su particular camino: la educación integral. Esta, anclada en los principios de un conocimiento y quehacer científico honesto, serio y riguroso; la investigación, para descubrir y dar con la verdad; y la diseminación, el compartir, la puesta en común y el diálogo” añadió.
Quintana posee un Bachillerato en Biología del recinto de Mayagüez de la UPR y una Maestría en Divinidad y Teología del Centro de Estudios de los Dominicos del Caribe. Ha laborado como profesor de religión y como coordinador de la pastoral en diversos colegios católicos como Notre Dame, Academia San Ignacio y Colegio Ponceño. Además, es catequista del Centro Catequético Diocesano colaborador en la Oficina de Medios de Comunicación Social de la Diócesis, miembro de la Comisión Nacional de Pastoral Educativa y profesor de teología en la PUCPR.