“La Católica refuerza medidas de seguridad en su recinto de Ponce”

“La Católica refuerza medidas de seguridad en su recinto de Ponce”

 

(26 de septiembre de 2019 -Ponce, PR) – La Pontificia Universidad Católica está consciente de la preocupación que ha surgido a raíz de una comunicación que ha circulado en las redes sociales en el que se amenaza la seguridad de la comunidad universitaria.

El Dr. Jorge Iván Vélez Arocho, presidente de la Institución, informó que la Universidad ha reforzado las medidas de seguridad y se ha notificado la situación a las autoridades pertinentes.

“Para la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico es vital la seguridad de nuestros estudiantes y de la comunidad universitaria.  Nuestro compromiso es continuar brindando esta atención.  De hecho, se han reforzado las medidas necesarias para garantizar el orden y la seguridad de todos”, aseguró el Dr. Vélez Arocho.

El presidente enfatizó “Es importante, no obstante, que en asuntos de esta naturaleza las personas que advengan en conocimiento directo indirecto de actos que puedan atentar contra la integridad de cualquier miembro de la Universidad, lo comuniquen inmediatamente a la Oficina de Seguridad o la Vicepresidencia de Asuntos Estudiantiles.  Estos estamentos universitarios podrán manejar y canalizar las medidas de seguridad necesarias”.

En esa línea el presidente recordó que la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico cuenta con los servicios de la Clínica Interdisciplinaria de Servicios a la Comunidad, Centro de Consejería Profesional, la Oficina de Integración y Calidad de Vida y la Oficina de Manejo de Pérdidas.  Estos servicios son gratuitos y están disponibles para la comunidad universitaria.

La Universidad exhorta a quienes tengan información a comunicarse con el FBI al 787-754-6000 o por la página web www.tips.fbi.gov.

 

###

Share