¡Se encendió la Navidad!
La Católica celebra con la comunidad el tradicional Encendido del Pesebre.
La alegría e ilusión por la cercanía de la época navideña prevalecieron durante la celebración del Encendido del Pesebre de La Católica. Con este evento la Institución celebró el inicio de la época de Adviento. El público disfrutó de la participación del Teatro Rodante Universitario Luis Torres Nadal quienes presentaron El Nacimiento Viviente. Así también el Coro de la PUCPR, dirigido por el Dr. Hugo Adames y la Católica Marching Band, dirigida por el Prof. Peter Vega ofrecieron un excelente espectáculo. Un bailable a cargo de los niños del Centro de Desarrollo Preescolar deleitó al público. Los asistentes aprovecharon la velada para admirar las artesanías y degustar comida típica todo en un ambiente familiar y de alegría.
La ceremonia de bendición y encendido del Pesebre estuvo a cargo del Dr. Jorge Iván Vélez Arocho, presidente de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico y del padre Víctor Hernández, capellán del recinto de Ponce.
Durante su mensaje el doctor Vélez Arocho expresó “En este tiempo preparamos nuestro corazón para la llegada de Jesús quien nos trae de parte de Dios un mensaje de esperanza… Dios nos ama… somos su pueblo querido. La llegada de Jesús nos debe traer una gran alegría y una inmensa paz a nuestras vidas. Las luces que iluminarán este lugar nos recuerdan que pronto vendrá Jesús…la luz del mundo… estemos alegres. Como dijo el padre José Luis Martin Descalzo en sus libros, hay razones para la alegría … hay razones para la esperanza. Vayamos al encuentro con Jesús”.
El Encendido se celebró el 5 de diciembre de 2019.