Pioneros continúan recorrido por los edificios.

Reubican los cursos de Mc Mannus en espacios seguros.


El miércoles continuó el recorrido con los ingenieros estructurales por las residencias de señoritas  y el Centro de Estudiantes de la Universidad.  Miembros del Consejo General de Estudiantes  y personal docente y no docente compartieron sus inquietudes con los expertos.  El ingeniero estructural Gabriel Alcaraz detalló que estas estructuras están en condiciones aptas para ser usadas.

Para la vicepresidenta de Asuntos Estudiantiles, Myriam López, esta iniciativa revalida la gestión de la Universidad para lograr un entorno seguro.

Asimismo, el grupo visitó el Centro de Estudiantes del recinto de Ponce que, según el director institucional del Departamento de Infraestructura y Conservación, ingeniero Armando Rodríguez Torres, es una estructura que está apta y segura.

A preguntas de Huellas del Futuro Informa sobre las visibles grietas en algunos edificios del campus que tienen el sello verde de aprobado,  el ingeniero Rodríguez Torres explicó que se trata de grietas superficiales  no estructurales, por lo que se estarán atendiendo, pero los edificios son seguros y no representan un riesgo para la comunidad universitaria.  Durante la tarde, el grupo visitó el edificio de Diseño de Modas, el Centro Preescolar, las residencias de varones y los edificios de Planta Física.  Todos en condiciones para su uso.

De otra parte, el Complejo Deportivo y Cultural del recinto de Ponce continúa recibiendo a los estudiantes Pioneros para tramitar su matrícula.

En cuanto a las clases registradas en el edificio Mc Mannus,  los estudiantes se reubicarán.  Las listas de los nuevos espacios serán publicadas en los próximos días.  Así lo informaron el vicepresidente de Asuntos Académicos, Dr. Leandro Colón  con la vicepresidenta asociada de esta unidad, Dra. María Muñiz.

Share