¡Nuestro coro no se detiene!

Se ponen creativos y ensayan a distancia.

 

 

Ante la situación mundial, las universidades, los profesores y los estudiantes han modificado su estilo de enseñanza/aprendizaje y la tecnología se ha vuelto una  aliada en este proceso.  De esta forma la PUCPR ha logrado la transición del 100% de  sus cursos a la modalidad remota, incluyendo el Coro de la PUCPR.  El Dr. Hugo Adames, profesor y director del Coro no ha detenido las prácticas del grupo y unidos han desarrollado una técnica para continuar sus ensayos a través de la integración e plataformas digitales como Google Hangouts, Frutiloop y IMovie.

“La dinámica en los ensayos se basa en el trabajo individual. Reúno máximo dos secciones del coro y trabajo la música uno a uno. Aparte de los ensayos estamos además trabajando el montaje por medio de la tecnología de las piezas ya estudiadas. Esto nos permite tener cierta experiencia grupal aunque sea diferida e integra otros talentos de los estudiantes como su capacidad para el desarrollo de material audiovisual. Estamos utilizando Google Hangouts para los ensayos. Para los proyectos grupales usamos los programas de Frutiloop para grabación de audio y IMovie para la edición de los videos y fotos que envían los estudiantes” explicó Adames.

Sobre cómo se ha recibido la transición a educación remota el facultativo sostuvo que “la respuesta de los estudiantes ha sido positiva y participativa. Ellos mismos en ocasiones dan sugerencias de cómo mejorar el proceso y hacerlo más fácil para aquellos que quizá no tengan el mismo acceso a la tecnología. En cuanto a los proyectos audiovisuales, sin los estudiantes seríá imposible lograrlos. Ellos se graban, lo envían, José Crespo, miembro del coro es el que edita los audios mientras yo preparo las pistas y los videos. Es un trabajo realmente en equipo en donde ellos son la pieza fundamental”.

Share