JURAMENTAN PARA EJERCER SU CARRERA CON VOCACIÓN Y COMPROMISO.

Estudiantes de enfermería celebran iniciación de la profesión.

Por:  Rosalina Rivera, Directora Interina Ciencias

Cuarenta estudiantes de enfermería culminaron una etapa en su vida académica, la de obtener un bachillerato en Ciencias en Enfermería. La actividad de iniciación a la profesión de enfermería se celebró el 24 de mayo de 2012 en el Complejo Deportivo y Cultural de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR).

El uniforme blanco y la cofia con su borla negra en la cabeza de las damas, así como la cinta negra en el cuello de la camisa de los varones, engalanaron el entorno. La alegría en el rostro de los estudiantes y la lámpara con la vela en sus manos complementaron el vestuario.

La egresada del Programa de Maestría en Enfermería, Marta Zayas, dirigió un emotivo mensaje a los estudiantes. Acto seguido, se procedió a la parte trascendental de la actividad. El profesor que el estudiante selecciona, le coloca un vistoso pinche dorado en el uniforme.  En el mismo aparece el escudo de la Universidad, las letras BSN, (Bachelor of Sciences of Nursing), rodeados del nombre de la Institución en color azul.

Posteriormente, se leyó un mensaje escrito por los estudiantes, que expresaba su agradecimiento a Dios, a sus familiares, a amigos o a los miembros de la Facultad. Es en ese momento cuando es inevitable que broten las lágrimas. Los estudiantes bajaron del proscenio para entregar una rosa a las personas significativas en sus vidas, así como agradecer al apoyo que recibieron.

Con las velas encendidas, culminó el juramento de Florence Nightingale, considerada la madre de la enfermería. +

Share