Recintos celebran a sus graduandos

Los Pioneros acogen con alegría el homenaje de celebración por la culminación de sus grados académicos.

Ciento treinta y tres Pioneros del recinto de Arecibo y doscientos cincuenta y cuatro del recinto de Mayagüez se suman a los egresados de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico. Y es que el pasado 30 de junio, a través de una ceremonia virtual, se reconoció a los graduandos de la Clase 2020 de estos recintos.

“Querido graduando hoy te digo ponte de pie, da un paso al frente, toma tu lugar y contribuye a realizar el sueño de Dios y a llevar la buena noticia.  Ya estás preparado para tomar tu lugar.  Tu Universidad, aparte de prepararte profesionalmente, te ha ofrecido una formación sólida en la fe y las oportunidades de manifestar sus acciones en el amor de Dios. Tu comunidad te necesita, Puerto Rico te necesita, especialmente ahora que estamos enfrentando los retos de incertidumbre económica, aislamiento social como resultado de la pandemia.  Los cristianos estamos llamados a participar en la misión de la Iglesia en el mundo”  expresó el Dr. Edwin Hernández Vera, rector de Arecibo en su mensaje a los graduandos.

Por su parte la Dra. Olga Hernández de Patiño, rectora de Mayagüez sostuvo  “Hoy se destacan ustedes por su gran logro ya que completaron su meta académica. Tu carrera universitaria no fue fácil. Ha sido un camino lleno de retos, barreras, vivencias, experiencias y oportunidades que requirióeronde cada uno de ustedes mucho sacrificio, enfoque, disciplina, gran compromiso, dedicación, esfuerzo, valentía, perseverancia, resiliencia y una gran transformación.  Espero que todas estas circunstancias únicas en estos momentos tan diferentes y especiales los inspiren a contribuir a un mundo mejor.  No tengan miedo, sean parte de la solución y no de los problemas.  Los exhorto a usar su voz para dar esperanza, a abogar por la paz y la justicia pero sobre todo no pierdan la empatía y su sentido de humanidad porque ustedes tienen el talento,  las herramientas y el privilegio de haber sido preparados para el servicio a través de sus conocimientos”.

“La jornada que comenzaron ha culminado exitosamente. La Católica los recibió y los acompañó durante sus años de formación. Felicito a sus padres y familiares que también los acompañaron en esta jornada.  Este caminar nos ha llevado por períodos de  muchos  y complejos desafíos. Dos huracanes, un terremoto grande con sus réplicas y el mayor reto que aún tenemos, una pandemia que va transformando al mundo como hasta ahora lo habíamos conocido. Cada graduación se acompaña con un lema que nos recuerda el proceso que hemos vivido y hacia dónde vamos.  El lema utilizado para presentar las nuevas mascotas de la Universidad recoge el perfil de esta clase que hoy termina sus requisitos de graduación.  Esta es la clase del Pionero y la Pionera invencibles.  Ante los retos invencibles, ante las adversidades invencibles, ante el futuro incierto invencible, con la confianza puesta en Dios venceremos. Queridos graduandos, la Universidad hoy los envía de vuelta al mundo, a llevar esperanza y a vivir como hijos de Dios y que vivan la alegría de saberse hijos de Dios. Ustedes queridos Pioneros son enviados a denunciar el mal y a hacer el bien.  Son enviados a ser una potencia para el bien.  ¡Felicidades!” sostuvo el Dr. Jorge Iván Vélez Arocho, presidente de la PUCPR. El presidente, además, aseguró que la ceremonia presencial se celebrará.

Cabe señalar que este año la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, en sus tres recintos, otorgó 41 grados asociados, 911 bachilleratos, 208 maestrías, 54 doctorados, 141 Juris Doctor y 17 certificados en Tecnología Médica para un total de 1,419 grados conferidos. Adicional se otorgaron 47 certificados técnicos no universitarios. A través de una ceremonia virtual, la PUCPR reconoció el esfuerzo y los logros de sus Pioneros.

 

Share