Listos los especialistas en Consejería Profesional
La Católica gradúa exitosamente el primer grupo de estudiantes doctorales del Programa en Consejería Profesional
En el 2014 La Católica lanzó el Programa Doctoral en Educación con concentración en Consejería Profesional. Este programa, pionero en el área sur, es el primer grado académico de ese nivel de estudio en esta zona geográfica. ”En este momento, seis años después, se observan los logros, puesto que conferimos los primeros tres títulos académicos denominados doctores en educación. Los ahora doctores en educación han demostrado ser profesionales resilientes, puesto que fueron parte del primer grupo de estudiantes de la PUCPR que tuvieron que defender sus disertaciones doctorales a través de una plataforma virtual y por videoconferencia, una novel experiencia en nuestro campus educativo” explicó la Dra. Shirley González Tardí, catedrática asociada de la Escuela Graduada en Educación.
Los egresados del Programa Doctoral en Consejería Profesional son Enid Guelmary González Acosta, José Enrique Hernández Carrasquillo y Carmen Zoraida Torres Hernández. “Curiosamente, los tres egresados laboran en instituciones de educación superior por lo que su preparación académica les ayudará a formar a otros profesionales para la sociedad puertorriqueña” añadió González Tardí.
“Mi experiencia en el Programa de Consejería Profesional fue muy grata, pero sobre todo, me permitió desarrollar las competencias y experiencias profesionales que poseo, que sin duda alguna, han transformado la población a la que sirvo” expresó Enid G. González Acosta.
Por su parte José E. Hernández Carrasquillo sostuvo “La experiencia de estudios doctorales en la PUCPR ha sido una experiencia formativa que me ha fortalecido en lo personal, académico y profesional. Me ha ayudado a comprender, actualizar y aplicar las competencias de la consejería profesional desde las diversas necesidades de la persona humana, en el complejo contexto social en el que vivimos”
Mientras, Carmen Torres expresó “Cuando decidí iniciar los estudios doctorales reconocía que no sería fácil, sin embargo, con la ayuda de Dios todo se puede. Lo más importante es ser persistente, aceptar las recomendaciones de los expertos y confiar en uno mismo. Por eso, en este año 2020, puedo decir con orgullo que, junto con los otros dos compañeros de estudios, nos hemos convertido en los Pioneros del Programa Doctoral en Consejería Profesional de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico”
“Hoy celebramos con regocijo el logro de estos tres profesionales capacitados en un campo de la salud mental. Además, nos sentimos muy orgullosos de ellos. Al alcanzar su grado doctoral, nuestros egresados podrán atender las necesidades particulares de sus consultantes, ya sean físicas, emocionales, sociales o espirituales considerando la diversidad humana” expresó González Tardí.