Se educan los educadores

Facultativos reciben adiestramientos para el uso de salones virtuales.


Ante la llegada del COVID-19 y las órdenes de distanciamiento social, la tecnología ha cobrado protagonismo a la hora de ejecutar cualquier proceso incluyendo la educación.  Ante este escenario, la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico no ha escatimado en recursos y esfuerzos para adiestrar a la facultad y proveerles, a ella y a sus estudiantes, nuevas herramientas tecnológicas que hagan del proceso de educación a distancia uno más efectivo.

“Llevamos a cabo una serie de adiestramientos para la facultad para el manejo del uso de las pizarras interactivas de los salones inteligentes.  Los profesores pueden integrar presentaciones en power point u otras aplicaciones y también conectados a zoom. La facultad se siente complacida con el manejo de las pizarras para poder ofrecer sus clases y encuentran que en efecto es una forma interactiva para llevar a cabo el proceso.   Es una forma de educación dinámica y hace que el estudiante se sienta motivado” explicó la Dra. Ivette Torres, directora del Instituto de Educación Virtual.

Por su parte, la Dra. Lissette Santos Santori, catedrática del Colegio de Ciencias indicó “Me siento muy satisfecha. Me gusta muchísimo porque me permite dar la clase como si en realidad los estudiantes estuvieran en el salón”.

Cabe señalar que el lunes 17 de agosto se ofrecerán adiestramientos virtuales para los estudiantes.  Estos talleres serán para las plataformas Google Classroom y Moodle. Así también se darán talleres sobre el uso de ipads y aplicaciones útiles para la educación a distancia.

 

Share