¡Junte de genios!
Antonio Martorell y Hermelindo Ruiz unen sus talentos.
Como una iniciativa de Hermelindo Ruiz, guitarrista y artista residente de la PUCPR y de la Oficina de Extensión Cultural se presentó el conversatorio y taller creativo La virtud de la virtualidad. El evento contó con la participación del maestro Antonio “Toño” Martorell y Hermelindo Ruiz. Ambos artistas reflexionaron artísticamente sobre la vida creada por el coronavirus y el confinamiento.
Hermelindo Ruiz expresó “Agradezco la iniciativa del presidente de permitirnos compartir con el público un poquito de qué es la creatividad, qué es lo que hacemos los artistas durante la pandemia de forma que ustedes también puedan ser creativos. Este encuentro es para mí muy especial porque tengo conmigo a uno de los grandes pintores universales que nació en algún lugar de Puerto Rico, pero que su alma es del universo. Esto ha sido una experiencia inolvidable y compartir un minuto con el maestro Martorell es un minuto en el que ganamos vida” sostuvo.
Por su parte el maestro Martorell expresó “Yo disfruto muchísimo la compañía de mi gente. Lástima que ahora nuestros encuentros sean virtuales. Espero que pronto este encuentro sea presencial con los estudiantes de La Católica. Soy ponceño putativo y aquí no cerramos al mediodía, comemos en fonda y compartimos el arte como la vida. En la pandemia lo que hemos hecho es aprovechar el encierro para trabajar más sostenido y permitirnos encuentros como estos y en grata compañía. Hacer arte con este músico es fácil”.
“Es un honor para mí estar con ustedes esta noche. Ver a genios como Toño al lado de un maestro como Hermelindo es un privilegio para la Universidad. Gracias por permitirnos verlos ejecutando desde la virtualidad, pero con la virtud de la virtualidad” expresó el Dr. Jorge Iván Vélez Arocho, presidente de la PUCPR.