Pionera del recinto de Arecibo recibe importante beca
Thaimary Cabrera Marrero ganó la beca Denny’s Hungry for Education
La aportación de sus ideas para combatir el hambre en los Estados Unidos le brindó a Thaimary Cabrera Marrero, estudiante del recinto de Arecibo de la PUCPR la oportunidad de recibir una de las cinco becas otorgadas por el programa Denny’s Hungry for Education administrado por el Hispanic Association of Colleges and Universities (HACU). La beca recibida consta de 2,000.00 para sus estudios universitarios.
“Describir cómo me siento al tener en cuenta que soy una de las ganadoras de la beca Denny’s Hungry for Education me hace sentir orgullosa de mí misma y de mis capacidades. Desde el primer momento que ingresé a la Universidad quería manejar los costos de mis estudios con las menos preocupaciones posibles, como varios estudiantes, por lo que inmediatamente entraba a orientaciones o talleres del programa STUDENTS para aprovechar las oportunidades en el camino. Los fondos los invertiría al cien en mis gastos bajo la matrícula, siempre ha sido la visión desde que decidí lanzarme a participar”, destacó Thaimary Cabrera.
Jessica Vargas, mentora financiera del Proyecto Título V Cooperativo-STUDENTS sostuvo “Este reconocimiento es de gran relevancia para nuestros estudiantes. Además de aliviar su carga económica, fomenta la importancia de la educación, que contribuye a modificar actitudes, transmite herencia cultural, completa el proceso de socialización, fomenta el espíritu de competencia, difunde valores y actúa como fuerza de integración en nuestra sociedad. Esto se logró gracias al apoyo de este proyecto. Exhortamos a los estudiantes a que sigan participando de las becas disponibles, ya que el próximo ganador puede ser uno de ustedes. Para nuestro proyecto es de gran satisfacción poder ayudar a los estudiantes que son nuestra razón de ser”
“A mis compañeros estudiantes les digo que utilicen su corazón, su luz y positivismo. Quizás las circunstancias te están agobiando, pero déjame decirte que tienes mucho por dar. Las oportunidades como estas, de solicitar becas, son piezas de experiencia que te sirven para tomar próximos pasos a lo largo de tu caminata llamada vida” culminó Thaimary.