“Seamos misericordiosos, a crecer en el amor, a estar más cerca de Dios para vivir dentro de cuarenta días su Pascua”

Preparación espiritual marca la misa de Miércoles de Ceniza de la PUCPR.

Imposición de cenizas durante la misa que marca el inicio de Cuaresma.

“Tenemos 40 días. Hoy comienza la Cuaresma. Somos invitados a vivir un tiempo precioso de renovación y crecimiento personal – comunitario. Un año más, iniciamos un itinerario, un entrenamiento, un proceso que quiere llevarnos a la meta de la Pascua. Y particularmente, en este año caracterizado por la pandemia, el papa Francisco nos invita a vivirlo renovando con intensidad las tres virtudes teologales, es decir, los hábitos que Dios infunde en la inteligencia y en la voluntad de la persona para ordenar sus acciones a Dios mismo: la fe, la esperanza y la caridad”, esta fue la invitación de padre obispo Rubén González Medina, gran canciller de la PUCPR y obispo de la diócesis de Ponce durante la misa de Miércoles de Ceniza.

La santa misa que marca el inicio de la Cuaresma se celebró el pasado miércoles 17 de febrero de 2021 en el área del estacionamiento frente a la pista atlética del recinto ponceño.  Los asistentes permanecieron en sus vehículos y recibieron las cenizas en sus cabezas.  En su homilía, padre obispo enfatizó “Que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha. El Evangelio nos recuerda hoy que cuando hagamos limosna, ayunemos o recemos, que sea con autenticidad, no para cumplir ni por el qué dirán o para quedar bien ante los demás. Por lo tanto, hoy es un buen día para preguntarme en mi oración personal o cuando me impongan la ceniza sobre mi cabeza: Señor, ¿qué ayuno necesito? ¿Cuáles son las obesidades que me hacen pesado y torpe a la luz del Espíritu? ¿De qué me tengo que vaciar para que tú puedas entrar más en mí? ¿Qué limosna puedo dar? ¿Qué parte de mí no acabo de entregar a los demás? ¿En qué aspectos de mi persona puedo ser más generoso y oblativo? ¿Qué oración puedo hacer? ¿Cómo intimar más contigo en lo secreto de mi habitación?” cuestionó.

En esa línea expresó “Todas estas preguntas y prácticas cuaresmales nos invitan a ser más misericordiosos, a crecer en el amor, a estar más cerca de Dios para vivir dentro de cuarenta días su Pascua, su paso por nuestra vida. ¡Ánimo! Es una aventura preciosa que merece la pena vivir. Déjate sorprender por Dios en este tiempo de búsqueda y preparación”.

 

Visita la fotogalería Pionera.  https://fotogalerias.pucpr.edu/febrero-2021/

Share