Más resistente y mejor preparada
El decano muestra los proyectos de mitigación y modernizacion de la Escuela de Arquitectura.
Una Escuela de Arquitectura más resistente, mejor preparada y modernizada, así describe el arquitecto Luis V. Badillo Lozano, decano de la Escuela de Arquitectura y Diseño Gráfico Digital Rafael Hernández Colón, la Escuela al finalizar las reparaciones luego de los daños sufridos en la estructura tras los sismos.
“Los proyectos que se han desarrollado en la Escuela luego de la reparación que hicimos como mitigación a los daños sufridos a consecuencia de los terremotos son totales. Ha habido una mitigación sísmica de aquellos daños que identificamos y además,se integraron unos anclajes sísmicos a todos los anaqueles de la biblioteca. Estos anclajes impiden que los libros, en caso de un movimiento por terremoto, puedan caer sobre las personas. Estas reparaciones sin duda han mejorado la Escuela de Arquitectura en relación con el momento previo a los terremotos” expresó Badillo.
“Lo que tenemos ahora es una Escuela mas resistente, una escuela mejor preparada e incluso modernizada. Me siento muy bien con las condiciones actuales y cómo la Escuela va a responder en caso de futuras situaciones que quizás puedan ocurrir, pero para las que, ciertamente, estamos mejor preparados en este momento” añadió.
“La Escuela está funcionando y está mejor que antes. Estamos abiertos a una presencialidad limitada que nos está permitiendo celebrar actividades académicas. Además de la mitigación de daños hemos hecho otras cosas interesantes. Actualmente tenemos dos salones inteligentes, también se habilitó todo el Departamento de Diseño Gráfico Digital, al Aula Magna se le integró nuevo equipo. Así que no solamente atendimos la mitigación y la reacción a aquellos daños que provocaron los sismos sino que, más allá de eso, hicimos que la Escuela esté mejor” concluyó Badillo.
El decano enfatizó que estos esfuerzos se complementan con la renovación estética del casco urbano de Ponce. “La ciudad de Ponce es el laboratorio vivo de nuestros estudiantes. Vemos un cambio en el entorno de la Escuela y esto es un gran valor para nuestros estudiantes”.