Departamento de Estudios Hispánicos despide a una compañera…a una amiga
La profesora Selma Cruz Morales ya descansa en los brazos del Padre.
La profesora Selma Cruz Morales será recordada por muchos y por mucho. Una Maestría en Artes en Estudios Hispánicos de la Pontificia Universidad Católica y un doctorado en Estudios Hispánicos del Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y del Caribe, numerosas conferencias y seminarios, dentro y fuera de Puerto Rico, todo valida la solidez profesional de Selma Cruz Morales.
Sin embargo, no serán sus credenciales profesionales lo que sus estudiantes y compañeros recordarán mejor. En sus clases, Selma fue una verdadera pionera en la integración de la tecnología en sus cursos, siempre buscando herramientas innovadoras que mantuvieran el interés de sus estudiantes. La pizarra electrónica era su aliada, aunque eso significara moverse al Colegio de Ciencias para dar sus clases. También sus estudiantes recordarán su empatía y su apoyo para que, a pesar de las adversidades que pudieran vivir, lograran alcanzar sus metas.
Sus compañeros la recordarán por su alegría, su amplia sonrisa, su contagioso optimismo a pesar de las circunstancias que estuviera enfrentando. También recordarán su solidaria disposición para colaborar en cualquier proyecto que significara resaltar el nombre de su Departamento, de su Colegio, de su Universidad.
Su fortaleza no fue minada por las muchas batallas que enfrentó en diferentes frentes. La última la libró con gallardía y con mucha fe. Ya terminaron las luchas. Le llegó el descanso perfecto…¨porque tenemos de Dios una morada, una casa no hecha por manos, que es eterna, en los cielos…nuestra habitación celestial¨. (2Cor. 5:1)
El que siembra buena semilla, recoge abundante fruto. La buena semilla que sembró la profesora Selma Cruz Morales en estudiantes y compañeros rinde recuerdos que permanecerán siempre vivos.