Brindan por sus logros

Graduandos de la Escuela de Derecho celebran el Brindis de Graduación.

Definitivamente, aún ante la situación de la pandemia, el deseo de verse, de compartir con los compañeros y de celebrar está presente. Más aún cuando las razones para celebrar incluyen el haber obtenido el grado de Juris Doctor.  Este año los estudiantes graduandos de la Escuela de Derecho pudieron tomarse la foto grupal, que es una tradición entre ellos,  y también celebrar un brindis por sus logros.

“El brindis es una actividad que comenzamos el año pasado, en medio de la pandemia, para celebrar los logros de nuestros graduandos. Este año repetimos el evento, pero de forma presencial. Como cualquier brindis, es un momento de pausa para mirar alrededor y agradecer que nos tenemos, reconocer el camino recorrido y, sobre todo, desearnos salud. Terminar el grado de Juris Doctor siempre será motivo de alegría y este brindis también significa que nuestros estudiantes se han convertido en nuestros colegas” expresó el Lcdo. Fernando Moreno, decano de la Escuela de Derecho.

Xiomara Quiles Morales, pasada presidenta del Consejo de Estudiantes de la Escuela de Derecho fue la portavoz de sus compañeros en el evento.  “Recordemos que a todos se nos llenó la vida de emociones tan pronto recibimos la carta de aceptación a la Escuela de Derecho. No solo aceptaron a un estudiante, aceptaron sus sueños, sus limitaciones, sus sacrificios, pero sobre todo aceptaron su esperanza. Esa idea de contribuir a la sociedad desde la judicatura, desde un espacio de entendimiento, justicia y responsabilidad social.  En aquel momento el orgullo era indescriptible. Estando presentes y ausentes, esta nueva clase togada se dirige a una sociedad en duelo, a una sociedad con sed de justicia, a una sociedad que necesita nuestra empatía y compromiso, entramos en un mundo que busca respuestas. Hacer el bien común es inherente al derecho, y cuando lo hacemos mal, se convierte en injusticia” indicó Xiomara.

El brindis se llevó a cabo el 14 de mayo de 2021.

Share