Rayo de luz y amor para los necesitados

Académica Pionera impacta a personas sin hogar mediante la organización Tiberiades

Visitar a las personas sin hogar, repartir alimentos y regalar sonrisas y compañía ha sido el motor que ha movido a muchos a caminar en esperanza, y con el llamado de la Iglesia en salida.  A ese llamado, precisamente, responde Tiberiades.  La organización sin fines de lucro, se fundó por la directora del proyecto de Título V PAS y profesora del Colegio de Ciencias de la PUCPR, Myriam Quintana Alsina y su esposo.  Hoy impacta a miles de personas que necesitan amor y un rayo de esperanza.

Hoy impacta a miles de personas que necesitan amor y un rayo de esperanza. 

Hoy impacta a miles de personas que necesitan amor y un rayo de esperanza.

“Como bautizados, todos somos llamados a ser discípulos misioneros, a ver en el rostro del hermano especialmente en el rostro del más necesitado, el rostro de nuestro Señor Jesucristo. A finales del 2019 mi esposo Andrés Vidarte Alvarado y esta servidora, Dra. Myriam Quintana Alsina, junto a nuestros hijos y un grupo de amigos, comenzamos a llevar alimentos a las personas sin hogar de Ponce un domingo al mes. Luego de los terremotos, en uno de nuestros recorridos experimentamos ese aumento en la necesidad de alimentos, artículos de primera necesidad y sobre todo palabras de aliento y amor. Con la pandemia, la cantidad de personas siguió en aumento y así nuestro deseo de seguir llegando y de llevar consuelo.  De ahí que, en  octubre de 2020, Mes de la Misión decidimos incorporar y llamar a nuestra misión Tiberiades, Inc”, explicó la académica Pionera.

Según Quintana Alsina, el nombre Tiberiades nace por  el lago de agua salada más grande de Israel “De ahí que se le conoce como el mar de Galilea. Es un lugar muy mencionado en la Santa Biblia e importante en la vida pública de Jesucristo. Tiberiades quiere invitar a la sociedad a que venga y vea en las personas sin hogar a un hermano, por eso Tiberiades llama hermanos sin techo a las personas sin hogar”, explicó.

Tiberiades les provee alimentos saludables, artículos de primera necesidad y apoyo. Su fin, resaltó, es identificar las necesidades de las personas para servir de enlace entre ellos y otras organizaciones donde se puedan identificar las ayudas necesarias que permitan mejorar su calidad de vida.   “Hemos llevado el amor y la misericordia del Señor a aproximadamente 60 hermanos sin techo: repartiendo más de 2,000 almuerzos o loncheras de amor como le dicen nuestros hermanos sin techo, ropa, artículos de primera necesidad entre otros. Esto ha sido posible gracias al apoyo de nuestro párroco padre Orlando Lugo Pérez, nuestra parroquia Santísimo Sacramento y colaboradores de Puerto Rico y Estados Unidos”, reafirmó.

Actualmente, Tiberiades está en conversaciones para realizar alianzas con otras organizaciones sin fines de lucro y con el municipio de Ponce para ayudar a mejorar la calidad de vida de los hermanos sin techo.

Para información puede visitar en redes sociales:  @tiberiadesinc. También, escribir a tiberiadesinc@gmail.com o llamar a (87) 949-8568, (787) 677-4054.

Share