¡Reconocen a los 100 Pioneros con el mejor promedio!
Los estudiantes fueron galardonados con el Premio del Presidente
Cien estudiantes subgraduados fueron galardonados en la decimotercera entrega del Premio del Presidente al ser distinguidos como los mejores 100 promedios académicos en el recinto de Ponce. Este premio reconoce la excelencia académica de los Pioneros con el más alto promedio general acumulado.
“La Decimotercera Entrega del Premio Presidente nos induce a pensar que nuestra comunidad universitaria se siente extremadamente orgullosa de tener estudiantes que se distinguen por su alto nivel de productividad académica a pesar de los retos continuos que nos presenta la naturaleza, las circunstancias sociales, económicas y geopolíticas. Estos estudiantes, representan el vivo ejemplo de que se puede alcanzar la excelencia sin necesidad de sacrificar otras vivencias en el aspecto cultural, social, deportivo y sobre todo espiritual” sostuvo la Dra. Myriam D. López, vicepresidenta de Asuntos Estudiantiles.
“Un estudiante que recibe el Premio del Presidente es un estudiante que se da cuenta que los estudios universitarios le brindan la oportunidad de prepararse grandemente en la vida con un objetivo de ser feliz, que es lo que Dios quiere para nosotros, y el objetivo de servir al projimo que, al fin y al cabo, es a lo que estamos llamados. Para mí es un privilegio estar con ustedes y hoy es la fiesta y la celebración de la esperanza. Los miro y pienso que el futuro del país está en buenas manos” expresó el Dr. Jorge Iván Vélez Arocho, presidente de la PUCPR.
“Compañero Pionero, te felicito porque luego de haber pasado por huracanes, terremotos, pandemia, pérdidas familiares, apagones, caídas del Internet y muchos otros factores aún sigues luchando por un futuro lleno de sabiduría en nuestra bella tierra. Estos últimos años han sido un gran reto emocional para cada uno de nosotros, pero sé que este es el inicio de nuestro camino lleno de éxitos. Nunca dejes de luchar por tus creencias y atrévete a ver al mundo con nuevas perspectivas” expresó Bryan Feliciano Torres, estudiante de la Escuela de Arquitectura y Diseño y quien tuvo a su cargo el mensaje de aceptación del premio.
La reflexión del evento estuvo a cargo de María Pacheco Valcourt, violín; Wilkin Meléndez Reyes, guitarra y Awilda Lugo Irizarry, lectura de la reflexión. Los participantes son miembros del personal de la Oficina de Servicios a Personas con Impedimentos (OSPI). En el intermedio musical el estudiante Ediancarlos Hernández Cordero ejecutó el vals de La Bella Durmiente de P.T. Tchaikovsky en el arreglo de S. Rachmaninoff para piano a 4 manos, acompañado por el Prof. Josué De Jesús Valentín.
El colegio con mayor número de estudiantes reconocidos fue Ciencias con 34, seguido por Artes y Humanidades y Administración de Empresas con 15, luego Educación con 13 y Arquitectura y Ciencias de la Conducta con 11.