FUTUROS JURISTAS MANTIENEN PROMEDIO DE EXCELENCIA
Decano de la Escuela de Derecho reconoce a los estudiantes de Cuadro de Honor.
Por: Carmelo Cedeño de la Rosa
La Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico reconoció a 74 estudiantes que poseen un promedio académico de 3.40 o más. Los estudiantes del Cuadro de Honor de la prestigiosa escuela recibieron distinción la tarde del jueves, 29 de septiembre de 2011, en una actividad que se llevó a cabo en el Patio Exterior del Museo de Arte de Ponce. El evento formó parte de la celebración del cincuenta aniversario de la Escuela. “Es de gran orgullo y alegría para mí reconocer a los mejores alumnos por su excelente ejecución en nuestra escuela”, expresó el Decano de la Escuela de Derecho, licenciado Ángel González Román. “Desde que soy decano, volví a implementar el Cuadro de Honor, ya que el mismo estuvo fuera de vigencia un tiempo”, añadió. Estos estudiantes de la Escuela de Derecho son reconocidos por el decano al tener un promedio general sobresaliente durante un año o más.
“He de sentirme orgulloso de ser reconocido por la ardua labor que realizo para ser un jurista de excelencia, y así no ser uno más, sino hacer la diferencia en nuestra Isla. Además, este reconocimiento nos ayuda a mantenernos motivados para continuar siempre sobresaliendo en una carrera como la abogacía” expresó el joven Orlando Ortiz López, quien cursa su segundo año en la Escuela.
Por su parte, el estudiante Bolívar IV Ramírez sostuvo “Para ser un abogado de excelencia hay que tener dedicación, enfoque, pero sobre todo honestidad, ya que en el campo en el que nos encontramos es uno de prestigio y, si no se es honesto, no se puede sacar a flote la profesión”.
Mientras, para la futura abogada, Norma Cartagena, “Es un deber social servirle a la comunidad como ella me ha servido a mí, es importante darles servicios a personas marginadas, ya que estos no tienen los recursos”.»