¡Listos para el aprendizaje en nutrición y dietética!

El Colegio de Educación recibe al primer grupo de estudiantes admitidos al Programa Coordinado de Bachillerato en Ciencias en Nutrición y Dietética

 

El Colegio de Educación celebró un evento de bienvenida y orientación a los primeros estudiantes del nuevo Programa de Nutrición y Dietética.

El grupo de Pioneros del Programa Coordinado de Bachillerato en Ciencias en Nutrición y Dietética fue recibido por todo lo alto. Y es que el Colegio de Educación se encargó de que se sintieran en casa y, a su vez, recibieran información relacionada con su formación académica y el cumplimiento de los requisitos para convertirse en licenciados en Nutrición y Dietética. La actividad contó con la participación de la decana del Colegio de Educación, la Prof. Ana I. Báez Rodrígue;, la Dra. Miriam Deida, decana asociada;  la Prof. María M. Sierra Ayala, directora del Departamento de Educación, Salud y Moda; la Lcda. Vivian E. Rodríguez Mori, directora del Programa Coordinado de Nutrición; y la Sra. Noemí Burgos Ortiz, consejera del Colegio de Educación.

“Con esta actividad marcamos formalmente el inicio de una nueva oferta académica en el área de la salud que impactará toda la región suroeste de la Isla. Los estudiantes admitidos se conocieron y socializaron entre ellos y conocieron los recursos que los ayudarán a alcanzar sus metas profesionales y académicas. A su vez, recibieron información relevante sobre todos los servicios que La Católica les ofrece y sobre los requisitos estatales y nacionales necesarios para ejercer la profesión que escogieron” explicó la  decana.

Sobre la importancia de la formación de profesionales en esta área, la Lcda. Vivian E. Rodríguez Mori, directora del Programa Coordinado de Nutrición  sostuvo  “El problema de sobrepeso y obesidad en la población adulta es de 61.6 % (7 de cada 10 adultos). En el caso de los niños está cerca de 30 %, pero se estima que como efecto de la pandemia este porciento para la población infantil entre 5-10 años sea mucho mayor. Por otro lado, las condiciones degenerativas como la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y el cáncer, primeras causas de muerte en P.R, tienen una relación directa con la nutrición y el estilo de vida de nuestra población. Las primeras causas de muerte en Puerto Rico están íntimamente relacionadas con los hábitos alimentarios y estilos de vida de nuestra población. Es por esta razón que la educación en el campo de la nutrición es de vital importancia para prevenir condiciones degenerativas y mejorar la salud y la calidad de vida de los puertorriqueños. Es necesario que la población reciba servicios de salud de calidad y, para lograrlo, debemos preparar profesionales comprometidos con la salud de nuestro pueblo”.

“Este nuevo programa  es el inicio de múltiples aportaciones   en la educación, prevención y tratamiento de los mayores problemas de salud de nuestra sociedad” añadió la decana.

El evento se llevó a cabo el 16 de agosto de 2022 en la galería del Teatro Vicente Murga del recinto de Ponce.

Share