Conquistan el escenario con Entre Piedras y Arenas
Estudiantes del Programa de Teatro y Artes Escénicas presentaron la pieza teatral, escrita y dirigida por la Prof. Lissette Rodríguez
El centro de estudiantes Manuel González Pató fue el escenario para la puesta en escena Entre Piedras y Arenas. Estudiantes del Programa de Teatro y Artes Escénicas en especial los de los cursos de Expresión Corporal y Pantomima presentaron exitosamente la pieza teatral que fue escrita y dirigida por la Prof. Lissette Rodríguez Avilés, teatrera y catedrática del programa de Teatro y Artes Escénicas. “Entre Piedras y Arenas es una obra de teatro físico. Es un montaje de teatro experimental en el que se exploraron temas como Eva y las serpientes, rosario, holocausto, fe, eclipse y resurrección. Con esta puesta quisimos romper con los parámetros tradicionales de dichos temas. Entre Piedras y Arenas es una invitación a la retrospección de la vida” explicó Rodríguez
El personaje Ser estuvo interpretado por Ethan Quiñones; Roxelis Montes fue Eva, Christian Borrero y Lenny Delgado personificaron a Serpiente 1 mientras que Rosario Esmurria, Julián Alvarado, Roberto A. Rodríguez y Christian Borrero fueron la Pantomima de la Fe. Raúl Alexander Torres, Magerly Arroyo, Adriana García, y Abigail Rodríguez interpretaron Los Sufridos. Christian Borrero y Edgardo Medina fueron Los Verdugos. Shalomir A. Sierra y Luz M. Meléndez interpretaron a Eclipse y Ángel Feliciano fue parte del Pueblo. Edgardo Nabor y Sebastián Reyes estuvieron a cargo del sonido; Daniel Morales, José R. Cartagena y William Santiago en las luces; Jesús Gabriel Pérez de la utilería, y Keysh M. Barriera del maquillaje. El libreto y la dirección estuvieron a cargo de la Profa. Lissette Rodríguez Aviés.
“Quisimos crear conciencia del espectador provocar su pensamiento crítico. Este evento fue importante para que los estudiantes que están en proceso de formación actoral que puedan exponerse ante un público presente. Es parte importante que ellos adquieran los conocimientos y experiencia en su desarrollo como estudiantes de teatro” sostuvo.
“Es necesario continuar con las presentaciones teatrales para que entiendan cuán importante son las artes en el desarrollo integral del ciudadano y de la cultura de nuestro país. El teatro es una herramienta sumamente importante que además de entretener educa y nos expone a temas sociales e universales y a reflexionar sobre ellos. Mi exhortación es que continúen apoyando el ttrabajo de nuestros estudiantes que son las nuevas generaciones teatrales. El Teatro sigue y estará vivo por siempre” concluyó Rodríguez.
Entre Piedras y Arenas se presentó el 31 de agosto y 1ro de septiembre.