Nueva fecha para reinicio de clases en recintos de Ponce, Mayagüez y Arecibo

 

Ante la falta de energía eléctrica, y en solidaridad con los estudiantes, el regreso a clases será el lunes, 10 de octubre de 2022.

(Ponce, Puerto Rico:  28 de septiembre de 2022) – Ante las dificultades para restablecer el servicio de energía eléctrica en Puerto Rico, particularmente en el área suroeste, por el huracán Fiona, la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR) pospuso el reinicio de actividades académicas para el lunes, 10 de octubre de 2022.

“En la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico no nos hemos detenido y seguimos trabajando en nuestros campus.  Evaluando el escenario actual, aunque la fecha de regreso estaba pautada para el lunes, 3 de octubre, el país todavía está afectado por la falta de energía eléctrica por lo que la nueva fecha de regreso a clases será el lunes, 10 de octubre.  La fecha está condicionada a la posibilidad de que regrese el servicio de energía eléctrica. Tan pronto se energicen nuestras áreas podremos completar las labores de limpieza profunda para así habilitar  los espacios y salones, particularmente aquellos espacios que sufrieron daños por la entrada de agua”, explicó el presidente.

El presidente, Dr. Jorge Iván Vélez Arocho.

Vélez Arocho resaltó “Entendemos la preocupación de los estudiantes y la facultad ante la posibilidad de extender nuestro calendario académico.  Sin embargo, estamos comprometidos a volver a la presencialidad a la mayor brevedad posible”.

Entre tanto, como se había informado anteriormente, los empleados administrativos de los recintos de Ponce, Arecibo y Mayagüez deberán reportarse el lunes, 3 de octubre.

Línea directa para asistencia inmediata a los Pioneros

Los estudiantes y la comunidad universitaria que enfrenten situaciones desde el enfoque emocional, personal o académico podrán comunicarse  a una línea directa para atender sus necesidades. El número de asistencia directa es 787.651.2031.

“Esta línea estará disponible para toda la comunidad universitaria que tenga la urgencia de comunicar sus necesidades.  Serán atendidos directamente por los consejeros profesionales de La Católica.  Lo que buscamos es crear un espacio de confianza para que se sientan apoyados y acompañados  ante la crisis que estamos viviendo.  De esta forma, reafirmamos nuestro compromiso de solidaridad y empatía con todos”, expresó la vicepresidenta de Asuntos Estudiantiles de la PUCPR, Dra. Myriam López.

Ayuda a los Pioneros

Puedes dar la mano a las víctimas del huracán Fiona mediante fondo de ayudas

En apoyo a los estudiantes y a la comunidad universitaria, la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico creó un fondo de ayudas económicas para quienes han sufrido daños significativos por el paso del huracán.

El presidente del Comité de Solidaridad de la PUCPR, René Marrero Rosado, informó “Nuestro compromiso no se detiene y, teniendo en cuenta la necesidad actual de los estudiantes y  del personal docente y no docente, abrimos una cuenta bancaria para destinar fondos a los Pioneros damnificados por el huracán Fiona.  Conocemos, de primera mano, historias de estudiantes y empleados que perdieron todo, por lo que nuestra invitación es al pueblo de Puerto Rico y a boricuas del exterior para que donen y así hacer la diferencia”.

Las donaciones se entregarán a estudiantes, personal administrativo, facultativos y a empleados no docentes que resultaron afectados por Fiona.

Para donar accede a https://commerce.cashnet.com/pucprdon 

Presiona aquí para las instrucciones sobre cómo donar.  

 

La Católica crea centro de acopio para los damnificados

Las donaciones comenzarán este jueves, 29 de septiembre en Ponce, Arecibo y Mayagüez

Bajo el lema “Inclinados, pero no caídos… nos recuperaremos” la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR) habilitará centros de acopio para recibir artículos de primera necesidad para los Pioneros que resultaron afectados por los embates del huracán Fiona.  Así lo informó el presidente del Comité de Solidaridad de la PUCPR, René Marrero Rosado.

“La PUCPR activó el Comité de Emergencias con la intención de atender todas las necesidades de nuestra comunidad universitaria.  A partir de este jueves, 29 de septiembre de 8:30 a.m. a 4:00 p.m. estaremos recibiendo donaciones.  En el recinto de Ponce los esperamos en la carpa que se habilitó en la entrada de Católica Radio, en la PR-2 (Ponce ByPass), marginal del Hospital Damas.  Mientras, en la Sultana del Oeste, estaremos en la entrada del campus de Mayagüez y, en Arecibo, se habilitó un espacio en la misma entrada del Recinto.

 Reconocemos la situación de emergencia que vivimos y firmes con el compromiso de apoyar a nuestra comunidad universitaria respondemos de manera solidaria con nuestros Pioneros.  El llamado a todos los puertorriqueños es a que se unan a esta iniciativa”, expresó.

Marrero Rosado instó al pueblo a donar artículos de aseo personal como pasta y cepillos de dientes, jabones, champú,  toallas, pañales para niños y adultos, toallitas húmedas  de limpieza personal, navajas y desodorantes.  También, se recibirán agua embotellada, artículos no perecederos, de limpieza y alimentos para mascotas.

Por su parte, la vicepresidenta de Asuntos Estudiantiles de la PUCPR, la Dra. Myriam López Velázquez, señaló “Estamos evaluando todas las necesidades directas de nuestros estudiantes para apoyarlos en este momento tan difícil para nuestra Isla.  Estamos siempre atentos a ayudarlos en sus necesidades  emocionales, psicológicas, físicas y académicas.  Siempre confiando que podamos ser resilientes ante este nuevo reto que estamos enfrentando como país”.

Para información por recintos puede comunicarse con:

Ponce-
René Marrero Rosado
787-237-4381

Mayagüez-
Dra. Lizbeth Rivera López, ayudante para Asuntos Estudiantiles
787.834.5151, exts. 5016

Arecibo-
José Padín Jiménez, decano de Asuntos Estudiantiles del recinto de Arecibo
787.664.3812

###

Share