Pionera recibe el Liberty Foundation Jasmine Camacho-Quinn Athletics Scholarship
La marchista Karol Heredia fue seleccionada para recibir esta beca de deportes
Con el fin de incentivar y motivar a los jóvenes a perseverar como atletas es que se otorga la beca de deportes Liberty Foundation Jasmine Camacho-Quinn Athletics Scholarship. Y precisamente la Pionera Karol Heredia, estudiante de Bachillerato en Psicología Forense del recinto de Mayagüez, fue seleccionada para recibir esta beca. La atleta de la disciplina de marcha expresó “Agradezco esta iniciativa que consiste en motivar a jóvenes como yo que estamos empezando en la vida atlética para que podamos lograr nuestro objetivo deportivo. Definitivamente me siento honrada de poder recibir la misma entre tantas personas que debieron solicitar. Sumamente feliz de poder aprovecharla para mi deporte”.
Karol comenta que mientras estudiaba en la escuela superior probó sus dotes como atleta y tuvo la inquietud de obtener una beca para cubrir sus estudios universitarios. “En ese transcurso se me acerca un compañero de clases a preguntarme si podía representar el grado 12 en la marcha el día de juegos. Yo no tenía el conocimiento necesario para eso, pero aún así lo hice. Gracias a Dios quedé segunda y eso me abrió puertas para así seguir practicando el deporte hasta el día de hoy que es mi deporte principal. Luego de participar en el día de juegos descubrí mi talento para el deporte de marcha. Participé en competencias distritales, regionales y nacionales. En ese proceso solicité la beca. Entre los requisitos para solicitarla era ser buen estudiante, tener buen promedio y estar activa en el deporte” indicó.
“Mis metas deportivas son poder representar a la Universidad en mi deporte y poder bajar mi tiempo. Mis metas académicas son poder graduarme de mi Bachillerato en Psicología Forense y ejercerlo como profesión” añadió.
“Mi mayor consejo para los jóvenes es que nunca piensen que no pueden lograr algo. En el deporte hay días buenos como días malos, no todo va a salir como uno lo planea. Aunque la gente te cierre puertas y te haga el camino imposible tú tienes que creer que sí puedes lograrlo. Aun teniendo días frustrantes uno debe continuar” concluyó.